Sociedad

Mañana los adultos podrán vacunarse gratis contra la Hepatitis B

La Provincia distribuyó más de 300.000 dosis para su aplicación en adultos con el objetivo de prevenir las enfermedades del virus B de la hepatitis, causa de cirrosis, cáncer y trasplantes de hígado.

Antes sólo podían vacunarse gratis los recién nacidos o chicos de 11 años, pero a partir de mañana los adultos también podrán hacerlo. En ese sentido, el ministro de Salud, Alejandro Collia, anunció que “desde el viernes 3, estará disponible la vacuna contra la hepatitis B para esa fracción de la población adulta en los 2.000 vacunatorios públicos de la Provincia de Buenos Aires”.

 

En ese sentido, explicó que “distribuimos más de 310.000 dosis de vacuna contra la hepatitis B en los vacunatorios de la provincia que, desde mañana, estarán disponibles para toda la población de la provincia”.

 

Esta iniciativa es producto de la decisión tomada el 27 de julio por el Ministro de Salud Nacional, Luis Manzur, que universaliza la vacuna contra este virus hepático -que puede provocar cirrosis y cáncer hepático-, y la incorporó al Calendario Nacional y gratuito  para la población adulta.

 

 Antes, la vacuna sólo era gratuita para el recién nacido, con un refuerzo a los 2 y 6 meses, o bien para los chicos de 11 años con dos refuerzos, uno al mes de la primera dosis y otro a los 6 meses. En cambio ahora, “todas las personas adultas que no hayan recibido esta inmunización durante la infancia pueden acceder a la vacuna en forma gratuita”, agregó el ministro. Los adultos deben aplicarse una primera dosis, un refuerzo al mes y otro a los seis meses de la primera.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar