Sociedad

Argentina no puede con los Olímpicos

Una nueva jornada en Londres 2012, dejó un sabor amargo en los deportistas argentinos.

El seleccionado masculino de hockey perdió su segundo partido frente a Pakistán por 2 a 0 y no logró revertir su imagen después de la derrota con Gran Bretaña en el debut.

 

La sorpresa que dieron los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso, al llegar a la final en doble scull, no pudo alcanzar el medallero al clasificarse cuartos en la prueba aunque lograron el tercer diploma para la Argentina.

 

Otros que se despidieron de los Juegos Olímpicos, fueron el judoca Cristian Schmidt al perder con el bielorruso Yauhen Biadulin en un combate de la primera ronda de la categoría hasta 100 kilos; Federico Grabich que quedó eliminado en los 50 metros libres de natación, al finalizar último en su serie clasificatoria de ocho competidores; la pareja de Beach Voley femenino integrada por Ana Gallay y María Virginia Zonta que quedó eliminada al perder con las holandesas Marleen van Iersel y Sanne Keizer por 2-0; y Cecilia Biagioli que sufrió la eliminación en la prueba femenina de 800 metros libres de natación, tras llegar 16º en su serie clasificatoria.

 

Ahora, las esperanzas albicelestes está depositadas en Juan Martín Del Potro (9) que enfrentará al japonés Kei Nishikori (17) por los cuartos de final del cuadro de individuales, en busca de las semifinales. Además del single, compite en los dobles mixtos junto a Gisela Dulko, ex número del mundo en la especialidad. Del Potro y Dulko vencieron a los rusos Mikhail Youzhny y Elena Vesnina, y volverán a jugar ante los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond.

 

Por su parte, los juegos en equipo siguen en carrera con nuevos partidos y buscan llegar al podio. Después de todas las derrotas en los segundos encuentros, Las Leonas, La Generación Dorada, los chicos del vóley y los Gladiadores del handball buscarán triunfos en encuentros claves.

 

El seleccionado argentino de básquet buscará la recuperación frente a Túnez este jueves, después de caer por muy poco con Francia, para la clasificación de la competencia olímpica.

 

Las chicas del hockey sobre césped, últimas campeonas mundiales, buscarán también el jueves ante el líder Nueva Zelanda su segunda victoria en el grupo B de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras perder el invicto con Estados Unidos.

 

Por su parte, el seleccionado de vóley jugará el jueves contra Polonia, ganador de la última Liga Mundial, en busca de su segundo triunfo en un partido de la tercera fecha del grupo A.

 

Quienes todavía también tienen chances de acceder a cuartos de final, son los chicos del handball que, a pesar de perder los dos primeros encuentros con Islandia y Francia, todavía pueden meterse entre los cuatro primeros de la zona A. Este jueves buscarán el primer triunfo frente a Gran Bretaña.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar