Política

Cruce entre Cabandié y Bullrich por el 0800 para denunciar militantes

El 0800 que habilitó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para que los padres denuncien la participación de La Cámpora en las escuelas repercutió fuertemente en la sesión de la Legislatura de la Ciudad, que se limitó a tratar proyectos de declaración y a perderse en un debate acalorado con gritos e insultos entre los diputados.

El legislador del FpV Juan Cabandié defendió su pertenencia a La Cámpora y acusó al PRO de ser “macartista”. “Podría llamarse 0800 facho”, señaló el joven legislador. Horas después, #0800FACHO se convertiría en Trending Topic (tema más comentado) en la red social Twitter.

 

“No les dijimos nada cuando al plan de netbooks le pusieron `Sarmiento´ y eso que Sarmiento era de derecha”, advirtió Cabandié, que recibió el abucheo de los legisladores del PRO y sus respectivos asesores.

 

Por su parte, el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, defendió la línea telefónica gratuita que habilitó para que se pueda denunciar “cualquier tipo de intromisión política” en escuelas y cargó contra el legislador camporista.

 

“Facho es tratar de adoctrinar en las escuelas. Eso es fascismo. Juan Cabandie tendría que entender que lo que está haciendo su agrupación es ilegal. Facho es apretar a gobernadores con fondos públicos como hicieron con Daniel Scioli para que no pueda expresarse libremente, decir que quiere ser candidato a presidente”, lanzó.

 

En diálogo con radio La Red, Bullrich dijo que Cabandie “podría pensar en vez de levantar el dedo acusador”. Según el ministro, el legislador “se está equivocando feo”.

 

Fuentes: La Política Online y radio La Red

 

Se tensa la relación entre Alberto Weretilneck y Axel Kicillof.
Nicolás Maduro, ante empresarios.

También te puede interesar