Política

Mariotto molesto con La Cámpora por una interna marplatense

Una disputa por el poder político en Mar del Plata tuvo como escenario las oficinas del Vice Gobernador en el Senado provincial. Acompañados por José Ottavis, los dirigentes de la Quinta sección Fernanda Raverta (Diputada Provincial) y Pablo Obeid (Prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados) fueron a plantarle a Gabriel Mariotto una situación surgida en la ciudad balnearia con la “sucesión” de Obeid en la Gerencia de Capacitación y Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según se supo de fuentes legislativas, Obeid quiso “bendecir” para ese cargo a un compañero de militancia suyo, pero el marplatense Diego Garciarena,  ex concejal y actual  Pro Secretario Legislativo del Senado,  le hizo otorgar la mencionada gerencia de Trabajo -vía Mariotto- a su ex empleado del bloque de concejales Jorge Trovatto y como segundo colocó a otro empleado de su sector político.

 

Garciarena es uno de los principales colaboradores de Mariotto y se convirtió en su operador político de referencia en la Quinta. Pero la designación de Trovatto “dejó afuera” al sector del Evita y de La Cámpora de la conducción de la Oficina del Empleo y Capacitación que gerenciaba Obeid.

 

Así las cosas, apadrinados por Ottavis, Raverta y Obeid fueron a plantarle al Vice provincial sus quejas por el aparente limado de poder político del que habían sido objeto por parte de Garciarena. La alusión a la falta de “pertenencia al kirchnerismo puro” de Garciarena y de Trovatto hizo estallar –según la fuente- el enojo de Mariotto quien a los gritos les habría facturado que “lo tienen podrido los aires y la soberbia” de los dirigentes de La Cámpora, sector donde abrevan Raverta y Obeid.

 

Fue entonces –continuó el relato- que intervino un pálido Ottavis para poner calma en la tormenta y retirar a los jóvenes marplatenses antes de que el enojo de Mariotto pase a mayores. La disputa de poder entre sectores del Frente para la Victoria y La Cámpora marplatenses promete, no obstante, nuevos capítulos.

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar