Política

Desde el sciolismo niegan la salida de Casal y lo respaldan en el cargo

El diputado bonaerense del FpV, Iván Budassi, respaldó hoy al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y sostuvo que “no creo” que el gobernador Daniel Scioli piense reemplazarlo, al sostener que “va a tener problemas porque es una persona que tiene mucho conocimiento”.

“El día que el gobernador decida remplazarlo a Casal, va a tener problemas, porque es una persona que tiene mucho conocimiento, prestancia para el debate y la verdad, que es poco frecuente encontrar un funcionario que tenga el conocimiento técnico y un manejo de la situación tan importante”, señaló el legislador sciolista en declaraciones radiales.

 

Budassi indicó que “Casal ya tiene ganado un lugar en la provincia, porque ha cambiado muchísimo de lo que debe verse como una película y no como una foto”, y manifestó que “la idea del gobernador y del ministro es comenzar a transformar la policía de la provincia, y uno de los temas básicos es la posibilidad de tener controles dentro de una estructura”.

 

“Hasta ahora la policía era una suerte de monopolio de una fuerza, y el gobernador pensó en dos cuestiones, por un lado la policía judicial y por el otro la policía de prevención o más conocida como policía comunal”, explicó el legislador, en referencia a dos temas que están debatiéndose por estas horas en la Legislatura.

 

Sobre la Policía Municipal, Budassi señaló que “la idea es que los intendentes tengan una participación activa en la política de seguridad, también desde el manejo de personal”, y resaltó que “las llamadas guardias urbanas vienen a tratar de cubrir este vacío que hasta ahora no estaba contemplado, lo que pasa es que los intendentes vieron que se necesita trabajar complementando el trabajo municipal con el provincial, pero ahora se vendría a remplazar esto con personal más idóneo y con poder de fuego”.

 

“Existen dos modelos de policía comunal. Uno lo propuso el poder ejecutivo, y establece que el personal policial siga perteneciendo a la provincia, pero la otra propuesta es tener policías independientes que dependan de los intendentes únicamente”, agregó.

 

Respecto de la situación del Servicio Penitenciario Bonaerense, que ayer fue nuevamente criticada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el legislador señaló que “yo no diría que está en crisis, yo diría que está en franca recuperación, la Comisión por la Memoria remarcando lo que falta, pero uno debe tener en foco todo lo que se ha hecho, que ha sido mucho más allá de que resta muchísimo”.

 

 Fuente: Agencia DIB

 

Marcha por Loan Peña en Corrientes.
Toto Caputo - Federico Sturzenegger

También te puede interesar