Sociedad

Provincia celebró el cumpleaños del primer bebé de la Ley de Fertilización Asistida

Con motivo del primer aniversario de vida de Ramiro, el primer bebé que nació gracias a la Ley que entró en vigencia el 3 de enero de 2011, que además, permitió 21 nacimientos y 82 embarazos, embarazadas y otros bebés se reunieron en la Residencia del Gobernador.

El primer niño nacido gracias a la Ley de Fertilización Asistida cumplió su primer año de vida y el festejo se realizó hoy en la residencia de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

 

Los padres de Ramirito, Mariana Rodríguez y Marcos Haber, celebraron el cumpleaños junto al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia y los profesionales que todos los días hacen que el sueño de un hijo sea una realidad en la Provincia.

 

 En ese marco, el Gobernador anunció “estamos festejando el año de Ramiro, pero sobre todo estamos celebrando la vida, la posibilidad que la Ley de Fertilización da a todas las parejas de salvar las dificultades y encontrarse con lo más lindo: un hijo”.

 

Además, indicó que “en un año y medio de vigencia de la Ley nacieron 21 bebés y se lograron 82 embarazos”. La celebración del año de Ramirito contó con la presencia de 7 de los bebés nacidos por fertilización y de varias madres que actualmente cursan su embarazo.

 

Por su parte, Collia manifestó que “estamos igualando oportunidades y logrando que tener un hijo sea un derecho garantizado por los hospitales de nuestra Provincia”. La ley entró en vigencia el 3 de enero de 2011 y se instrumenta mediante el Programa de Fertilización Asistida, coordinado por el ministerio de Salud provincial.

 

Además, adelantó que “el objetivo es tener un centro de fertilización en cada una de las regiones sanitarias de la Provincia para que las familias no tengan que recorrer largas distancias para garantizar un derecho básico que es el derecho a la vida”.

 

Ramiro Ignacio Haber nació el 11 de agosto de 2011, exactamente a las 10.50 de la mañana, cuatro semanas antes de lo previsto y por cesárea. Fue el primer bebé nacido por fertilización asistida en un hospital público tras la sanción de la ley. Su primer año de vida se celebró con un acto en el Salón Francés de la Gobernación, donde también se reconoció a los equipos de los ocho centros de fertilización asistida con que cuenta la Provincia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar