Sociedad

Exitosa donación de sangre en el IPS

Medio centenar de agentes del Instituto de Previsión Social (IPS) participaron en forma voluntaria de la Colecta de Sangre que llevó a cabo el Instituto de Hemoterapia perteneciente al Ministerio de Salud bonaerense.

La colecta se llevó a cabo de 9 a 13 en el Salón de Actos del edificio central del Instituto, ubicado en la calle 47 entre 5 y 6 de La Plata.

 

Allí también se hizo presente el presidente del IPS, Mariano Cascallares, quién indicó que “este es un acto de solidaridad” y acotó: “Estamos muy conformes porque queríamos que nuestro organismo fuera parte de la campaña que realiza el Ministerio de Salud Provincial”.

 

Las personas que donaron sangre tienen entre 18 y 65 años, pesan más de 50 kilos, no hacen uso de drogas, y declararon no haber tenido parejas ocasionales o con personas con riesgo para VIH/SIDA.

 

Tal fue la concurrencia de donantes que al término de la jornada la doctora Alicia Catenaro, jefa de Sala de Donación del Instituto de Hemoterapia, anunció que el próximo 20 de diciembre a partir de las ocho volverá la colecta de sangre al IPS.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar