Sociedad

ARRANCÓ ILUSIONANDO

Por José Arrien

Gimnasia le ganó2 a0 aBoca Unidos de Corrientes en el Bosque en su debut en la temporada 2012-2013 dela BNacional.Los goles fueron convertidos por Luis Peralta y Facundo Pereyra.

 

 Comenzó con el pie derecho el Lobo. Lo necesitaba. Y lo logró con merecimiento. Se impuso jugando bien, siendo superior a su rival, de principio a fin.

 

Hubo una buena actuación general del equipo, sobre todo en el primer tiempo. Se vio un Gimnasia distinto a aquél que terminó jugando la temporada pasada.

 

 El partido se abrió gracias a una exquisita definición del colombiano Peralta por sobre encima del cuerpo de Gastón Sessa, tras un soberbio pase de Franco Mussis, a los 24 minutos de la primera parte.

 

 Y enseguida nomás, la visita se quedó con uno menos. Sobre la media hora de juego, se fue expulsado Raúl Chalabe por doble amonestación.

 

 Pero, antes que termine el primer tiempo, el Lobo también se quedó con diez hombres, por la expulsión directa de Matías García, debido a un codazo sobre un jugador rival.

 

 Ya en la parte complementaria, Gimnasia cedió terreno. Pero los correntinos no supieron qué hacer con ello y con la pelota. Por eso el Lobo estaba cómodo y, sin tener tanto el balón, de todos modos generaba mejores oportunidades de gol. Pero no podía definirlo.

 

 Hasta que sobre el final, en un minuto, pasó de todo. Boca Unidos tuvo el empate a los 38´, pero salvó milagrosamente en la línea Facundo Oreja. Y del pelotazo largo, en ese contragolpe, el ingresado Facundo Pereyra liquidó el partido.

 

 Párrafo aparte para Darío Ortiz y Gastón Sessa. Mientras que el Indio fue aplaudido por la gente del Lobo, el Gato fue insultado de principio a fin, y todo empeoró con ciertos gestos inadecuados del arquero hacia la hinchada.

 

 Más allá de esto, triunfo justo e importante del equipo de Pedro Troglio en su debut en esta temporada. Es candidato y jugó como tal, asumió el rol y ahora deberá mantenerlo.

 

 Síntesis

 

Gimnasia (2): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García y Juan Ezequiel Cuevas; Luis Peralta y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

 

Suplentes: Pablo Bangardino, Cristian Piarrou, Nicolás Benavidez, Emiliano Méndez, Jonatan Chaves, Facundo Pereyra y Nahuel Fernandes Silva.

 

Boca Unidos (0): Gastón Sessa; Julián Perujo, Alan Pérez, Matías Moises y Leonardo Baroni; Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti, Raúl Chalabe; Matías García; Alejandro Toledo y Gonzalo Ríos. DT: Hernán Ortíz.

 

Suplentes: José Luís Martínez Gullota, Diego Sánchez Paredes, Daniel Mustafá, Oscar Gómez, Lucas Acosta, Alfredo Ramírez y Pablo Bastianini.

 

Goles: PT ’24 Luis Peralta (G) y ST ’39 Facundo Pereyra (G).

 

Cambios: ST ’14 Oscar Gómez por Perujo (BU) ’17 Nicolás Benavídez por Quiroga (G), ’21 Pablo Bastianini por Toledo (BU), ‘23 Lucas Acosta por Quinteros (BU), ’28 Facundo Pereyra por Peralta (G) y ’34 Jonatan Chaves por Licht (G)

 

Amonestados: PT ’11 Marcelo Quinteros (BU), ’19 Matías Moises (BU) y ’23 Franco Mussis (G); ST ’10 Julián Perujo (BU) y ’19 Osvaldo Barsottini (G).

 

Incidencias: PT: 29´ Raúl Chalabe (BU) y 44´ Matías García (G).

 

Árbitro: Mauro Gianinni.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar