Sociedad

Argentina dorada: la medalla en taekwondo

La Argentina logró su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La sorpresa la dio el correntino Sebastián Crismanich, al ganar la final de taekwondo en la categoría hasta 80 kilos, contra el español Nicolás García Hamme por 1 a 0.

 

 Con 25 años, es el primer medallista olímpico de la Argentina en la disciplina (que empezó a disputarse en Sydney 2000) y además cortó una racha de 64 temporadas en las que un argentino, en manera individual, no conseguía la medalla dorada.

 

Por su parte, Las Leonas no pudieron conseguir el único título internacional que les falta: la dorada en los Olímpicos. Cayeron ante Holanda por 2 a 0 en la final y se quedaron con la medalla plateada, en un partido dura contra las holandesas que pegaron fuerte y lograron la victoria.

 

Los que no pudieron meterse en la final, fueron los chicos de la Generación Dorada. El seleccionado argentino masculino de básquet, perdió el viernes ante el Dream Team de Estados Unidos por 109-83 en una de las semifinales y, ahora, buscará el próximo domingo la medalla de bronce cuando se enfrente con Rusia.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar