Política

Scioli escrachado por docentes en La Matanza y desorientado en Ensenada

Durante el mediodía del jueves, el gobernador Daniel Scioli pasó un momento tenso en La Matanza, en el marco de un acto junto al intendente local Fernando Espinoza y el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, entre otros. Docentes de Suteba lo increparon para escracharlo, en repudio por la renuncia de Silvina Gvirtz en Educación. Horas más tarde se lo vio junto a Cristina en Ensenada un tanto cansado, y hasta por momentos incómodo.

El mandatario provincial se hizo presente en La Matanza para entregar 60 patrulleros al municipio. Además de Espinoza y Casal, Scioli estuvo acompañado por el subsecretario operativo de Seguridad, Emiliano Baloira; el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin; y el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel.

 

“Con la entrega de estos móviles, seguimos intensificando todo lo que hace a la prevención para mejorar día a día la seguridad ciudadana, juntamente con acciones que estamos llevando adelante, con llamados al 911, y con la tecnología aplicada a la prevención de las cámaras”, señaló Scioli, y le dijo a la Policía que “una vez más, demuestren fuerza y honren día a día el compromiso y responsabilidad asumida”.

 

Luego habló el intendente, y una vez terminado el acto, el gobernador se vio envuelto en una escena más que incómoda, ya que un grupo de docentes le gritaron “traidor”, a metros de la Municipalidad, y le reclamaron cara a cara por el presunto ajuste en el área de educación que ocasionó la salida de Silvina Gvirtz, según publicó LPO.

 

A raíz de este episodio, Scioli se retiró del distrito enojado. Más tarde, se lo vio en Ensenada un tanto ido, más si se tiene en cuenta que en ese acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, en un momento de silencio se volvió a escuchar el grito “Scioli traidor”, desde la parte de atrás del salón, en donde estaba la gente con banderas, cerrando un día para el olvido del mandatario tras la renuncia de Gvirtz y movimientos agitados dentro del Gabinete.

 

Maximiliano Pullaro le da más funciones al ministro de Economía, Pablo Olivares
Más allá del desfile: Javier Milei duplicó el presupuesto de Seguridad y las FFAA con la protesta en la mira

También te puede interesar