En el marco de estas problemáticas, el anuncio aseguró que el Jefe Comunal se comprometió públicamente a realizar todas las gestiones que estén al alcance del Gobierno municipal.
En ese sentido Zúcaro aseguró que “nosotros tenemos 12 comedores comunitarios más 2 programas ENVION y todo el pago de la Provincia está retrasado desde el mes de abril”. Además, explicó que “el problema es que a eso le agregamos una guardería que cerró y a su vez un hogar que también tenía becas de Provincia y también está por cerrar”.
Y al respecto sostuvo que “por eso tengo que salir a jugar porque me vienen como frontón a mi”. Pero al mismo tiempo, explicó que “la Provincia, al no poder pagar por la situación financiera que tiene, el municipio tiene que hacerse cargo, y si no se puede, respondemos ante lo municipal como corresponde”. A la vez, señaló que “a la gente que tiene becas y los establecimientos que dependen de la Provincia y son de la zona intentamos darle respuestas nosotras para que los chicos no pierdan tanta comida”.
De todas maneras, aseguró que los comedores y becas municipales se encuentran fuera de peligro de cierre, no así los de la Provincia, y expresó “nosotros entendemos la situación en la que se encuentra la Provincia, los que no lo entienden son aquellos ciudadanos que tenían becas”.
En este mismo orden, Zúcaro subrayó que para regularizar la situación económica no reclamará al Ministerio de Desarrollo Social, sino que apelará al diálogo con el Ministro Martín Ferré.
Y finalmente, dijo que “comprender la situación financiera que atraviesa el Gobierno provincial es entender un poquito la realidad del país, entonces le pondremos el pecho a lo que podemos, y darle respuesta a todos los que podamos”.