Municipios

Pilar: Provincia debe becas a niños y el municipio se hace cargo de alimentarlos

Desde la municipalidad se anunció que el Gobierno bonaerense está retrasado con el pago de Becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil), lo que afecta a las 12 Instituciones Municipales que asisten a 600 niños, ya que desde el mes de Abril del presente año no reciben los fondos para su funcionamiento. Letra P conversó con el Intendente Humberto Zúccaro para conocer la situación de la localidad.

En el marco de estas problemáticas, el anuncio aseguró que el Jefe Comunal se comprometió públicamente a realizar todas las gestiones que estén al alcance del Gobierno municipal.

 

En ese sentido Zúcaro aseguró que “nosotros tenemos 12 comedores comunitarios más 2 programas ENVION y todo el pago de la Provincia está retrasado desde el mes de abril”. Además, explicó que “el problema es que a eso le agregamos una guardería que cerró y a su vez un hogar que también tenía becas de Provincia y también está por cerrar”.

 

Y al respecto sostuvo que “por eso tengo que salir a jugar porque me vienen como frontón a mi”. Pero al mismo tiempo, explicó que “la Provincia, al no poder pagar por la situación financiera que tiene, el municipio tiene que hacerse cargo, y si no se puede, respondemos ante lo municipal como corresponde”. A la vez, señaló que “a la gente que tiene becas y los establecimientos que dependen de la Provincia y son de la zona intentamos darle respuestas nosotras para que los chicos no pierdan tanta comida”.

 

De todas maneras, aseguró que los comedores y becas municipales se encuentran fuera de peligro de cierre, no así los de la Provincia, y expresó “nosotros entendemos la situación en la que se encuentra la Provincia, los que no lo entienden son aquellos ciudadanos que tenían becas”.

 

En este mismo orden, Zúcaro subrayó que para regularizar la situación económica no reclamará al Ministerio de Desarrollo Social, sino que apelará al diálogo con el Ministro Martín Ferré.

 

Y finalmente, dijo que “comprender la situación financiera que atraviesa el Gobierno provincial es entender un poquito la realidad del país, entonces le pondremos el pecho a lo que podemos, y darle respuesta a todos los que podamos”.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar