Política

Según el intendente de Lanús, Cristina dijo que Scioli “se vaya de la Provincia, que me la deje sola, que la gobierno”

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere que el gobernador Daniel Scioli abandone la gestión en la Provincia.

El diario Clarín, publicó un audio del jefe comunal en un encuentro con sus funcionarios para debatir sobre la coyuntura política actual y sentar posiciones.

 

En su discurso, claramente editado, Díaz Pérez arremetió contra el Gobernador bonaerense y dijo que “Scioli es una cáscara”. “Es buen tipo, es un híbrido, no te podés pelear con él. Es un vegetal, no emite opinión política”, al tiempo que advirtió la situación preocupante provincial y sostuvo que “es grave el tema en el que estamos metidos todos”.

 

Para el intendente de Lanús, Scioli “copia un modelo de los pastores evangelistas norteamericanos, mal no le fue reconozcámoslo, pero es un modelo sin contenido ideológico, no tiene contenido político, es cero”.

 

“Cuento este tema, porque va a disparar un montón de bolonqui, ya dispara y va a disparar mucho más. La Presidenta me tiene como uno de los intendentes más cercanos y de íntima confianza y eso trae cosas positivas porque estás en el poder”, contó y relató su encuentro el 22 de junio,  en la quinta presidencial junto a un grupo de intendentes K del Conurbano que reclamaron dinero para reforzar la seguridad en sus distritos.

 

Fue un encuentro con la Presidenta con “muy poquitos intendentes”. “Nos quiso agradecer uno por uno, la actitud frente al papel de Moyano de no salir a hacer declaraciones. En la reunión, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé le pidió 300 millones de pesos para la seguridad. Ante el pedido, Cristina le dijo al intendente ‘No, ¡pará! ¿Tenemos que poner 300 millones de mangos para cubrir a este inútil? No, entonces estamos perdidos. Que se vaya de la Provincia, que me la deje sola, que la gobierno yo y seguramente la salvo. No sabe gestionar, es un desastre. Es insostenible lo que pasa en la Provincia’”.

 

Frente a las declaraciones de la mandataria, Díaz Pérez le dijo: “este tipo está protegido por el frente gremial, por los medios. No puede ser que no le entre nada de todo lo que está pasando”, aunque ella  lo corrió con un “no, ustedes lo bancan”.

 

Cristina había hecho referencia a ese encuentro con los intendentes en su discurso del martes 26, cuando tiró dardos indirectos al Gobernador sobre la gestión.

 

Díaz Pérez, uno de los intendentes más kirchneristas del Conurbano, aseguró en la reunión que lo que ocurre entre el Gobierno nacional y el provincial “no es una confrontación” sino que “estamos en el medio de la caída de un imperio. La burbuja de Daniel está explotando”.

 

El diario de la “oposición” que publicó el audio, informó que fuentes cercanas al intendente de Lanús reconocieron la existencia de la reunión, aunque dijeron que el audio fue “editado con picardía y sacado de contexto”.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar