Política

La Justicia obliga a la provincia a pagar el aguinaldo completo en el plazo de 5 días

Así lo confirmó a LetraP el Juez platense en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias, luego de dar lugar a la medida cautelar presentada por ATE en esta jornada. “Esta medida cautelar obliga al Gobernador a pagar el aguinaldo de acuerdo a las previsiones presupuestarias de la Provincia. Ya debería haberse pagado y no se pagó; ahora esto debe cumplirlo en un plazo de cinco días”, aseguró.

La medida cautelar

 

Esta medida lleva la firma de ATE, AJB y CICOP. Así lo anticipó el Secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, quien además confirmó el paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene. “Profundizamos el plan de acción porque el gobernador Daniel Scioli ha decidido profundizar el ajuste”, dijo.

 

“El gobernador Daniel Scioli ha ingresado en la ilegalidad, y por eso hoy hemos presentado un recurso administrativo planteando que cese con el fraccionamiento del pago del aguinaldo y realizamos una presentación judicial en Tribunales, junto con otros sindicatos (CICOP y AJB) de la CTA, para que cese la vía de hecho (que quede sin efecto el fraccionamiento en el pago del medio aguinaldo y que se abone el mismo de una sola vez)”, expresó el dirigente.

 

En ese sentido, Isasi dijo que “la Justicia deberá poner en caja al Gobernador”, en referencia a la decisión del Ejecutivo de fraccionar el aguinaldo.

 

Con respecto a la próxima medida de fuerza, anticipó que “el Consejo Directivo Provincial de ATE (CDP) definió un paro de 48 horas para el miércoles y jueves con cortes de calles y en los accesos a la ciudad, al igual que en distintas rutas de la Provincia”.

 

La semana que viene habrá sesión en la Legislatura, en donde se tratará el proyecto de ley de emergencia económica y financiera que presentará Scioli. Entonces, Isasi aclaró que “de confirmarse el tratamiento de la ley de emergencia económica que propone el gobernador, iniciaremos una vigilia frente a la Casa de Gobierno provincial y movilizaremos el jueves para evitar que se vote una ley que profundice el ajuste”.

 

Por último, expresó que “el viernes de la semana próxima el CDP de ATE y posteriormente la Mesa provincial de la CTA, que se referencia con la Central que conduce Pablo Micheli, volveremos a reunirnos para analizar cómo continúa la situación. Pero en este contexto el reinicio del ciclo lectivo está en duda”.

 

el segundo tiempo de macri: ¿que queda del plan economico nonato de milei?
La Legislatura de Río Negro, desde el 10 de diciembre, cambia sensiblemente.

También te puede interesar