Sociedad

Resumen olímpico: el desempeño argentino

En el cuarto día de los Juegos Olímpicos Londres 2012, los atletas argentinos que siguen en carrera se preparan para sus próximos objetivos.

Mientras el lunes los tenistas tandilenses, Juan “Pico” Mónaco y Juan Martín Del Potro, consiguieron sus respectivas victorias en el All England Club de Wimbledon, el básquet y el hockey femenino juegan sus segundos partidos.

 

Este martes, Mónaco (actual número 10 del ranking de la ATP) se medirá con el español Feliciano López (29), y Del Potro (número 9) espera al ganador del encuentro entre el francés Gilles Simón y el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final de los singles masculinos.

 

Por su parte, la Generación Dorada de básquet se enfrenta a Francia en su segundo encuentro y busca otra victoria, al igual que Las Leonas que después de golear a Sudáfrica irán por Estados Unidos.

 

Los que dieron la sorpresa, los chicos del vóley, también buscarán otro triunfo frente al seleccionado de Italia este martes. Y los Gladiadores del handball, que perdieron con Islandia, irán por Francia el mismo día.

 

Quienes no pudieron en su primer partido, fueron los hombres del hockey que cayeron 4 a 1 frente a Gran Bretaña con toda la cancha a favor de los anfitriones. Ahora, reverán la derrota para seguir la lucha en primera ronda contra Pakistán el miércoles.

 

En otros deportes, Argentina todavía parecer tener chances con el judoca Emmanuel Lucenti que avanzó a octavos de final de la categoría de hasta 81 kilogramos, tras superar al francés Alain Schmitt y tendrá que enfrentar este martes al coreano Jae Bum Kim en la próxima ronda que ya le asegura un diploma.

 

Por otro lado, el remero Santiago “Pollo” Fernández avanzó a semifinales de la prueba single scull, después de clasificarse segundo en la serie de cuartos de final y Mario Cejas y Miguel Mayol ingresaron quintos en el repechaje del doble par ligero masculino de remo, clasificados para las semifinales C y D, que definen del puesto 13 al 24.

 

Los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso se clasificaron finalistas del doble par masculino, al ganar la semifinal A en Eton Dorney y buscan una presea en la final.

 

En el ramo femenino, Milka Kraljev y María Clara Rohner se quedaron sin chances de medallas en la prueba doble par ligero femenino de remo, al clasificarse últimas en el repechaje y la pareja argentina de beach vóley femenino compuesta por Ana Gallay y María Virginia Zonta perdió por 2 a 0 con la dupla española.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar