Esta vez, los dedos del programa de TV apuntaron su par Víctor Hugo Morales a partir de un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo con la dictadura militar del país vecino.
“Les voy a contar de qué va la nota. En la dictadura hubo mucha gente que se quedó, otra que colaboró activamente, gente que miró para otro lado. El problema no es tanto ese. Estamos hartos de gente que inventa un pasado de Che Guevara que no tuvo”, opinó. Y brindó como ejemplo a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. “Fue funcionaria de la dictadura y de López Rega hasta que la dictadura terminó. Podrían evitarnos todo esto”, acusó Lanata.
“Acá los nombres (de la dictadura en Uruguay) no suenan, si decís Batallón Florido no suena, pero, ¿te lo imaginas a Víctor Hugo Morales jugando un picadito en la ESMA?”, ironizó frente a las cámaras.
Al día siguiente, el comentarista de Radio Continental excedió su programa 45 minutos para contestarle a Lanata. “Estás dando la vida, Jorge”, le dijo.
“No te es fácil Jorge. Andás con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto“, disparó y agregó: “la vida nos separó Jorge (…) cada uno tiene lo que se merece”.
“Vos te quedaste con la mayoría. Tenés todas las trompas de botox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto“, dijo Morales en su programa de radio.
“No se puede todo Jorge. No te digo nada casi nunca porque te admiro. Quedáte tranquilo hombre, sos el número 1″, le dijo al tiempo que expuso que “quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron. Y a vos te enganchó Magneto”, contestó.
Por último, el periodista charrúa comentó: “no tengo más remedio que dar respuesta” y aseguró que todo se trata de una “operación” de diversos medios para desprestigiarlo, entre los que nombró a Clarín, La Nación y la revista Noticias, del grupo Perfil.
“Como soy un personaje público no pueden matarme, entonces intentan matar mi credibilidad”, concluyó.