Política

De Vido e intendentes K se reúnen por el plan de obras 2012-2013

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, estimó que el plan de obras 2012-2013 con intendentes oficialistas de la provincia generará “como mínimo” entre  15 mil y 20 mil personas en territorio bonaerense.

De Vido mantuvo en las últimas semanas, reuniones con intendentes del FpV para seleccionar y priorizar obras en sus distritos. El funcionario sostuvo que “la semana que viene empieza la reunión con la tercera sección electoral, que es la más numerosa en población. Y la otra empezamos a dialogar con la cuarta y la quinta sección electoral, y después le corresponde el turno a la sexta y séptima sección. Cuando terminen las presentaciones de los intendentes nosotros vamos a hacer las respectivas devoluciones”, señaló en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

 

Además, dijo que “en la primera quincena de septiembre vamos a estar con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para presentar el plan integral del período 2012-2013. Y luego nos pondremos a trabajar sobre el plan 2013-15, que son las obras estructurales”.

 

Hasta ahora, todas las reuniones del ministro con jefes comunales, fueron con oficialistas. La situación generó críticas por parte de la oposición y el intendente radical de Saladillo, Carlos Gorosito, amenazó con iniciar una huelga de hambre si la Nación no le manda dinero para obras.

 

La mecánica adoptada entre los jefes comunales oficialistas y De Vido consiste en un repaso de las obras ejecutadas con fondos del Gobierno Nacional y la enumeración de las obras que cada intendente plantea incluir en este plan, en el que se privilegiarán aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible.

 

Los intendentes K, presentaron proyectos vinculados a redes cloacales, agua potable, pavimentos, mejora y construcción de viviendas, obras de esparcimiento (plazas o paseos costeros), iluminación, mejoras en hospitales, tendidos eléctricos y redes de gas.

 

“En esta primera etapa, el dinero que se va a gastar en obra pública es el mismo que
estaba previsto pero con premisas de niveles de ocupación mayores. Vamos a priorizar aquellas obras que generen mejor calidad de vida para el mayor denominador de personas y mayor cantidad de empleo”, expuso De Vido.

 

“Además, queremos explicarles a los medios de comunicación del interior qué obras estamos haciendo; lo principal es cloacas y aguas. Pero imagine el cambio que se produjo en los últimos años. En 2003, un municipio como Ituzaingó tenía 0 por ciento de cloacas y ahora tiene el 45 por ciento”, concluyó el ministro.

 

Javier Milei
Votó Axel Kicillof

También te puede interesar