Sociedad

Argentina apunta a los equipos en Londres 2012

Después de varias derrotas y decepciones nacionales, Argentina focaliza sus esperanzas olímpicas en los deportes por equipo como en casi todos los Juegos.

El básquet, el vóley y el hockey femenino auguran una buena performance para el país después de los triunfos de los equipos en sus respectivos campos.

 

La selección de básquet, se impuso frente a su verdugo en el último Mundial en Turquía, Lituania, por 102 a 79 con Emanuel Ginóbili, Luis Scola  y Carlos Delfino. La Generación Dorada jugará el martes con Francia para buscar un nuevo podio.

 

Los chicos del vóley, se impusieron frente a Australia por 3-0 y podrían ser la gran sorpresa local con una nueva generación de jugadores que prometen gran impacto, muchos de ellos hijos de ex jugadores de la Selección, sin presiones por llegar lejos.

 

Las que sí están más presionadas son las actuales campeonas del mundo, Las Leonas, al frente del equipo de hockey sobre césped y con el último Olímpico de Luciana Aymar. En su debut, aplastaron 7 a 1 a Sudáfrica y esperan a su próximo rival el martes, Estados Unidos.

 

Por su parte, los varones harán lo suyo con su encuentro frente a Gran Bretaña este lunes y buscarán formar parte de los quipos que prometen.

 

Los que no pudieron en su presentación, fueron los Gladiadores del handball que cayeron por 31 a 25 frente a los subcampeones olímpicos de Islandia y se enfrentarán a Francia el próximo martes.

 

Mientras varios deportistas terminaron su participación, como natación, tenis de mesa, gimnasia artística y judo, las miradas están puestas en los equipos nacionales que buscan una medalla en Londres 2012.

 

También te puede interesar