Política

Llegaron los 1000 millones

El Gobierno nacional efectivizó el giro a la Provincia de los 1000 millones de pesos para cubrir parte del operativo de pago de salarios a los empleados públicos bonaerenses.

El lunes llegó el dinero, después de las idas y vueltas entre Nación y Provincia, los cruces y la preocupación de los trabajadores por el cobro de sus haberes. Sin embargo, en vistas a nuevos paros a lo largo de la semana por los diferentes gremios de los distintos sectores estatales, las críticas del kirchnerismo hacia la administración de Daniel Scioli por el manejo de recursos, siguen.

 

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, anunció el envío de los 1000 millones la semana pasada, y le reclamó a Scioli que “gestione con responsabilidad” las finanzas de la Provincia, como ya lo había hecho indirectamente Cristina Fernández de Kirchner en su último discurso por cadena nacional.

 

El monto es menor al reclamado por el Gobierno provincial poder pagar los sueldos y el medio aguinaldo de junio a los empleados, policías, docentes y jubilados, estimado en unos 2.800 millones de pesos. Por eso, En ese marco, la administración de Scioli anunció el desdoblamiento del pago del aguinaldo en cuatro cuotas hasta octubre, lo que generó la reacción gremial con propuestas de medidas de fuerza.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar