A pocas horas de finalizada la impactante ceremonia inaugural en Londres, twitter estalló. Todo el mundo opinó, con humor, con ironía, con críticas y hasta sacándose el sombrero ante la organización inglesa, la música, los colores y las actuaciones. Pero bien, el plato fuerte llegó pasadas las 22 horas, cuando #SiJJOOFueranEnArgentina fue inmediatamente TT detrás de #olympicceremony, y el delirio argentino puso quinta antes que primera.
“No cantaría adele, abriría el polaco y cerraría nene malo y los wachiturros como mayor atracción”, imaginaron, y continuaron: “cuando entra inglaterra el estadio empieza a cantar: el que no salta es un inglés”; “La ceremonia de apertura la harían los trapitos”; “Maru Botana y su familia seria una delegación más”; “Los remeros quedarían encajados en el riachuelo”; “Los trapitos cobrarían 50 dólares el estacionamiento en las inmediaciones”, y más.
Uno que la ligó en reiteradas menciones fue el polémico ex jugador de River, Cristian Fabbiani, blanco elegido por muchos twitteros: “el ogro fabbiani lleva la antorcha en el bote pero se hunde por el peso y se le apaga”; o directamente “el ogro fabianni usa la antorcha para calentarse los ravioles de la vieja”.
Muchos cayeron en el chiste fácil del robo: “la antorcha no llegaba por que se la afanaban antes”; “los atletas saldrían en bolas porque los afanaban en la villa olímpica”; pero otros le pusieron más chispa y se acordaron, por ejemplo, del 9 de Boca: “Viatri se cansaría de robarle a turistas”; o “Viatri se gana un par de medallas de oro por afano. Literal”.
También hicieron referencia, obviamente, al gobierno nacional y cómo llevarían adelante la ceremonia: “se llamarían Juegos Olímpicos Néstor Kirchner”; “Cristina daría el discurso inaugural de 3 horas y diría que los JJOO los inventó ÉL”. Tampoco se olvidaron de los demás funcionarios: “las medallas serían realizadas por Boudou y Ciccone y en lugar de decir JJOO dirían FiFaWordCup”; “no podríamos entregar medallas porque estarían trabadas en la aduana”; y a la hora de describir qué pasaría en los alrededores del estadio, la gente escribió que “harían paro los micros que transportan a las delegaciones olímpicas”; o “todos los comerciantes subirían los precios y el chori costaría 100 euros”.
Y claro, de los medios también se acordaron: “Federer termina en el bailando”; “los relatarían Araujo y Ricardo y serían un bodrio”; y “en #678 te informan que ganamos 230 de oro 357 de plata y que Inglaterra nos robo 57 de Bronce”.
Deportistas, periodistas, conductores, cantantes, actores, funcionarios y hasta la Presidenta. Nadie se salvó del ingenio popular, que le puso chispa y picardía a este acontecimiento mundial, desde esta parte del planeta.