Sociedad

Si los Juegos Olímpicos fueran en Argentina…

Una vez más el ingenio de los twitteros argentinos brilló, sin descanso, en la red social de los 140 caracteres. Esta vez fue bajo el hash #SiJJOOFueranEnArgentina y obviamente hizo referencia a qué pasaría si esta competencia se desarrollara acá. Respuestas insólitas para todos los gustos…

A pocas horas de finalizada la impactante ceremonia inaugural en Londres, twitter estalló. Todo el mundo opinó, con humor, con ironía, con críticas y hasta sacándose el sombrero ante la organización inglesa, la música, los colores y las actuaciones. Pero bien, el plato fuerte llegó pasadas las 22 horas, cuando #SiJJOOFueranEnArgentina fue inmediatamente TT detrás de #olympicceremony, y el delirio argentino puso quinta antes que primera.

 

“No cantaría adele, abriría el polaco y cerraría nene malo y los wachiturros como mayor atracción”, imaginaron, y continuaron: “cuando entra inglaterra el estadio empieza a cantar: el que no salta es un inglés”; “La ceremonia de apertura la harían los trapitos”; “Maru Botana y su familia seria una delegación más”; “Los remeros quedarían encajados en el riachuelo”; “Los trapitos cobrarían 50 dólares el estacionamiento en las inmediaciones”, y más.

 

Uno que la ligó en reiteradas menciones fue el polémico ex jugador de River, Cristian Fabbiani, blanco elegido por muchos twitteros: “el ogro fabbiani lleva la antorcha en el bote pero se hunde por el peso y se le apaga”; o directamente “el ogro fabianni usa la antorcha para calentarse los ravioles de la vieja”.

 

Muchos cayeron en el chiste fácil del robo: “la antorcha no llegaba por que se la afanaban antes”; “los atletas saldrían en bolas porque los afanaban en la villa olímpica”; pero otros le pusieron más chispa y se acordaron, por ejemplo, del 9 de Boca: “Viatri se cansaría de robarle a turistas”; o “Viatri se gana un par de medallas de oro por afano. Literal”.

 

También hicieron referencia, obviamente, al gobierno nacional y cómo llevarían adelante la ceremonia: “se llamarían Juegos Olímpicos Néstor Kirchner”; “Cristina daría el discurso inaugural de 3 horas y diría que los JJOO los inventó ÉL”. Tampoco se olvidaron de los demás funcionarios: “las medallas serían realizadas por Boudou y Ciccone y en lugar de decir JJOO dirían FiFaWordCup”; “no podríamos entregar medallas porque estarían trabadas en la aduana”; y a la hora de describir qué pasaría en los alrededores del estadio, la gente escribió que “harían paro los micros que transportan a las delegaciones olímpicas”; o “todos los comerciantes subirían los precios y el chori costaría 100 euros”.

 

Y claro, de los medios también se acordaron: “Federer termina en el bailando”; “los relatarían Araujo y Ricardo y serían un bodrio”; y “en #678 te informan que ganamos 230 de oro 357 de plata y que Inglaterra nos robo 57 de Bronce”.

 

Deportistas, periodistas, conductores, cantantes, actores, funcionarios y hasta la Presidenta. Nadie se salvó del ingenio popular, que le puso chispa y picardía a este acontecimiento mundial, desde esta parte del planeta.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar