Política

Provincia y Ciudad se reúnen para avanzar con la reducción de la basura

La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires se reunirán este viernes para avanzar en la problemática de la basura, después de que la administración Scioli intimara a la de Macri para que en un plazo de 30 días reduzca de 6 mil a 2 mil las toneladas diarias que su distrito envía al territorio bonaerense.

Eduardo Aparicio, secretario de Espacios Públicos de la Provincia, confirmó la reunión para analizar el tema de los residuos urbanos. En ese sentido, el funcionario detalló que trabajan con los 28 municipios del Conurbano para “aplicar políticas serias para la reducción de residuos para reducir el impacto ambiental”.

 

“Tenemos que trabajar para aplicar nuevas tecnologías y tratamientos como son el cartón y los plásticos que generan al mismo tiempo un ingreso”, dijo el Secretario y agregó que “hay que crear conciencia para que se diferencie la basura y colaborar para aportar en cada municipio tener los residuos sanitarios necesarios y de recuperación de energía”.

 

El pasado 14 de julio, el Gobierno de Daniel Scioli intimó a la administración porteña para que, en un plazo de 30 días, reduzca de 6 mil a 2 mil las toneladas de basura que la Ciudad remite diariamente a la Provincia para su tratamiento en plantas de la Coordinadora Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

 

En la ley de “Basura Cero”, reglamentada en mayo de 2007, se establecieron las “metas de reducción progresiva”, según las cuales, sobre la base de 1.497.656 toneladas enviadas a relleno en 2004, se establece que para 2010 se debió operar una reducción del 30 por ciento, que este año debió llegar al 50 por ciento, para ampliarse al 75 por ciento en 2017 y finaliza con la cesación de los envíos en 2020. Pero esto no se cumplió y todos los dedos señalan a Mauricio Macri como el principal culpable.

 

Francisco Paoltroni, el elegido de Javier Milei. 
Guillermo Francos.

También te puede interesar