Sociedad

Logró el récord mundial en tiro con arco a pesar de estar casi ciego

El arquero surcoreano Dong Hyun superó su propia marca, que había logrado este año, a pesar de tener 10% de visión en el ojo izquierdo y 20% en el derecho. Además, por equipo, también quebró otro registro.

Un arquero surcoreano, prácticamente ciego, estableció hoy dos récords mundiales, los primeros que caen en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Con una suma 699 puntos, Dong Hyun rompió la marca individual de la modalidad de 72 flechas del tiro con arco que comenzó actividad antes de la inauguración oficial de Londres 2012. El arquero superó por tres puntos el récord previo de 696, que él mismo fijó en Turquía en mayo.

 

Además, Hyun participó en la competencia por equipos, al lado de Kim Bub-Min y Oh Jin-Hyek, para quebrar otro récord del mundo, al totalizar 2087 unidades en las 216 flechas, 18 más que el récord previo, también establecido en mayo.

 

Con 26 años, el tirador se colgó medallas de oro en la prueba de equipos tanto en los Juegos de Beijing y Atenas y admitió que cuando apunta a los objetivos, mira colores con líneas borrosas.

 

No usa anteojos en la competencia, así que básicamente depende en saber distinguir los colores brillantes del blanco.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

También te puede interesar