Política

Macri dejó a Buenos Aires sin luz por adeudar cerca de 60 millones

El Obelisco, varias plazas porteños y edificios públicos, quedaron a oscuras por una deuda del Gobierno de la Ciudad con las empresas distribuidoras de luz, Edesur y Edenor.

La empresa también anunció nuevos cortes si no se le ofrece una solución o un plan concreto de pagos, cuya deuda asciende a 50,9 millones.

 

Los edificios que pertenecen a la Ciudad, situados en Angel Gallardo al 400, Venezuela al 3600 y Constitución al 4200, no realizan atención al público por los cortes efectuados.

 

“Los cortes en el suministro eléctrico se van profundizar en la medida en que no haya una solución o un plan concreto de pagos, por lo que seguiremos evaluando la situación y aplicaremos estas medidas siempre preservando a los ciudadanos”, destacaron los voceros.

 

Asimismo, el gobierno de Mauricio Macri también debe 9 millones de pesos a Edenor, la otra empresa distribuidora de electricidad, que adoptó igual postura que Edesur y comenzó a aplicar cortes de electricidad en plazas, parques, monumentos y edificios públicos.

 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, responsabilizó a la gestión de Macri por la deuda de unos 60 millones de pesos a las empresas de energía eléctrica y sostuvo que “el problema no es el subsidio, sino la Ciudad de Buenos Aires que no paga”.

 

“Si ellos no subsidian el ABL a sus contribuyentes, no veo por qué la Nación deba hacerlo con la electricidad de la Ciudad” de Buenos Aires, aseveró De Vido en un comunicado a propósito de la queja del macrismo respecto de que el distrito porteño era “discriminado” a raíz de la quita, desde enero pasado, por parte de la Nación de la contribución al consumo de energía.

 

Por la deuda, Edesur cortó la iluminación de las fuentes de agua situadas en los Parques Centenario y Rivadavia; en la tradicional “de las Nereidas” en la Costanera Sur, en la avenida 9 de Julio y Córdoba; y en las plazas Almagro, Irlanda y Arenales.

 

En tanto, Edenor hizo lo propio en el Monumento a los Españoles, la intersección de las Avenidas Del Libertador y Sarmiento; monumento a Urquiza, Figueroa Alcorta y Avenida Sarmiento; monumento a Garibaldi, en Plaza Italia; monumento a la Flor Nacional, Avenida Figueroa Alcorta 2200; Plaza Francia, Avenida Pueyrredón 2500; monumento a Güemes, Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa.

 

También se dejó parcialmente sin energía eléctrica a las plazas de Avenida Córdoba y Jean Jaures; la de la Avenida Bullrich, frente al Regimiento de Patricios y la Plaza Serrano, en Honduras y Serrano; en tanto que las dependencias que quedaron sin luz fueron los CGP de Villa Urquiza, ubicado en Miller 2751 y el de Palermo, ubicado en Córdoba y Bonpland.

 

Edenor también continuaría en los próximos días con cortes a otras dependencias en resguardo de su patrimonio, y aplicando los mismos criterios que a cualquier cliente moroso.

 

Maximiliano Pullaro, el día de su victoria, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el concejal Federico Lifschitz.
El 53% rechaza las SAD en Argentina, medida que impulsa el gobierno de Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar