Política

“En el segundo semestre las cosas van a empezar a mejorar lentamente en la Provincia”

Estas fueron las palabras del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, cuando LetraP lo consultó por la realidad que vive actualmente la provincia de Buenos Aires. “Este año que nos toca vivir es muy especial, los recursos están especialmente acotados”, advirtió, pero se esperanzó en que, por ejemplo, gracias al inmobiliario rural “estamos empezando a caminar” y “tenemos buenas expectativas”.

Fue al cierre del acto homenaje a Evita en La Plata, en donde se inauguró un mural en el futuro ministerio de Trabajo.

 

“Hoy el mundo sufre lo peor del liberalismo. Es una etapa negra que debemos superar todos. Particularmente  en la Provincia han subido de valor de manera importante los commodities; nosotros estamos desarrollando programas muy importantes que tienen que ver con el pequeño y mediano sujeto agrario, con su localizacion”, expresó.

 

En ese sentido, recalcó que “estamos con las decisiones politicas más firmes que nunca, trabajando muchísimo con el Gobernador y el Estado nacional. En el segundo semestre de este año las cosas van a empezar a mejorar lentamente”.

 

“La implementación del inmobiliario rural fue un hecho histórico, después de 50 años lo pudimos hacer. Y hoy estamos dispuestos a sentarnos en dos, cinco, diez, veinte mesas, todas las que sean necesarias para seguir discutiendo el tema con las instituciones que lo consideren conveniente. Hemos dado un paso,  todavía está muy lejos del impacto de otros impuestos patrimoniales, como por ejemplo las patentes o las casas urbanas, pero hemos empezado a caminar. Claro que lo hacemos con las tensiones que se generan cuando se tratan estos tipos de temas”, analizó.

 

A modo de conclusión, Arrieta aclaró que gracias a aquello, “en cuanto a la recaudación estamos muy conformes”, y de cara al futuro “tenemos buenas expectativas”.

 

fernandez: no estoy pensando en mi reeleccion, si en la victoria de nuestro espacio
cordoba: la ucr quiere a de loredo de vice, pero asoma un plan b

También te puede interesar