Sociedad

Nuevo Centro de Acceso a la Justicia en la Villa 15

En el marco del programa Acceso a la Justicia para Todos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak , y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, dejarán inaugurado un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en la Villa 15 de la ciudad de Buenos Aires. De la actividad también participará el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

 

Este Centro posibilitará que los vecinos de la zona accedan a la justicia mediante el asesoramiento jurídico, la mediación comunitaria, la asistencia psicosocial y la articulación interministerial, con el objetivo de facilitar el acceso a todas las políticas sociales que el Estado promueve a través de sus distintas carteras.

 

El objetivo del programa es acercar la justicia a la ciudadanía, particularmente a aquellos sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos o que, por diversos motivos, se encuentran imposibilitados para hacerlo. De esta manera, se busca garantizar un acceso a la justicia real y efectivo, eliminando las diversas barreras que restringen el ejercicio pleno de este derecho.

 

El acto de inauguración se llevará a cabo este martes 24 de julio a las 10 horas.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar