Sociedad

Un nuevo premio para la película sobre la vida de Estela de Carlotto

La película “Verdades verdaderas”, de Nicolás Gil Lavedra, recibió el Premio Signis-Wacc de Derechos Humanos 2012. El film narra la lucha de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por recuperar la identidad los hijos apropiados durante la última dictadura militar.

El premio, otorgado por la Asociación Mundial Católica para la Comunicación (SIGNIS) y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC), fue entregado el 21 de julio al cineasta, en la sala Williams del Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La película premiada en 2011 en el Festival de Valladolid, es protagonizada por Susú Pecoraro, en la piel de Estela; Alejandro Awada, quien interpreta al esposo; e Inés Efrón, en el papel de su hija, Laura. También forman parte del elenco Laura Novoa, Fernán Mirás, Carlos Portaluppi, Guadalupe Docampo, Guido Botto Fiara, Martín Salazar, Nicolás Condito, Elcida Villagra y Rita Cortese.

 

El acto contó con la presencia del director de la película; el presidente de WACC, Dennis A. Smith; Gustavo Andújar, vicepresidente de Signis Mundial; Estela de Carlotto; Susú Pecoraro y Rocco Oppedisano, presidente Signis Argentina.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

También te puede interesar