Sociedad

Pico Mónaco logró el título en Hamburgo y es top ten

Juan “Pico” Mónaco saltará del puesto 14º del ránking de la ATP al 10º, a partir de la victoria en la final del domingo en Hamburgo sobre el alemán Tommy Haas por 7/5 y 6/4, y alcanza su tercer título de la temporada (los anteriores fueron en Houston y Viña del Mar), y el quinto de su carrera.

Además, el tandilense se convirtió en el undécimo argentino en ubicarse en el top ten. Los otros fueron Guillermo Vilas (mejor puesto, 2º), Guillermo Coria (3º), David Nalbandian (3º), Juan Martín Del Potro (4º y actualmente 9º), José Luis Clerc (4º), Gastón Gaudio (5º), Alberto Mancini (8º), Guillermo Cañas (8º), Mariano Puerta (9º) y Martín Jaite (10º).

 

La Argentina vuelve a tener dos representantes entre los 10 más valiosos del mundo, suceso que no se ostentaba desde febrero de 2009, con Juan Martín del Potro (era número 7) y David Nalbandian (10).

 

El otro dato curioso es que, es el geográfico. De los 10 primeros del ranking ATP, dos son de Belgrado (Serbia), con Novak Djokovic y Janko Tipsarevic, y otros dos de Tandil, con Pico y Del Potro.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar