Sociedad

Federer imbatible: supera el récord de permanencia en el número uno de la ATP

Roger Federer superó al estadounidense Pete Sampras, como el tenista con mayor número de semanas al frente del ranking mundial de la ATP.

El suizo, de 30 años, logró la semana pasada su séptimo título de Wimbledon, con lo que recuperó el número uno ranking, puesto que no ocupaba desde junio del 2010.

 

El 2 de febrero de 2004, alcanzó por primera vez la cima y, hasta la fecha, tiene el récord de 287 semanas al frente. Además, llegará como número uno a los Juegos Olímpicos de Londres.

 

“Es una sensación increíble haber vuelto al número uno. Me lo había puesto como meta este año, pero nunca pensé que pudiera lograrlo tan rápidamente. Es un honor haber superado el récord de Pete, mi héroe de la infancia”, indicó Federer, quien también posee el récord de títulos de Grand Slam con 17 en total.

 

Después de Federer con 287 semanas y Sampras, con 286, siguen en el ranking histórico el checo Ivan Lendl (270), los estadounidenses Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170), el sueco Bjorn Borg (109) y el español Rafael Nadal (102), el único que está en actividad junto al tenista suizo.

 

Federer se mantendrá al frente del ranking por lo menos hasta el final de los Juegos Olímpicos, debido a que en las próximas semanas difícilmente se modifiquen los primeros puestos en el escalafón de tenis masculino.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar