Sociedad

Provincia profundizó controles en las terminales de ómnibus

A través del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se enviaron  durante el fin de semana largo inspectores en las principales terminales de colectivos para controlar a los chóferes de larga distancia.

El fin de semana se llevó a cabo un operativo a cargo del Director Provincial de Inspecciones, Raúl Ferrara quien supervisó un total de 645 inspecciones en las distintas terminales de la provincia, y el resultado de las mismas arrojo un total de 3 suspensiones de servicio, y un 18 % de infracciones labradas.

 

Al respecto el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango afirmó que “las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”.

 

Además, informó que “los controles apuntan a fiscalizar las horas de descanso de los chóferes y la confección de las libretas de trabajo” y que “se le exige a las empresas que presenten la documentación que acredita el vínculo legal con los trabajadores”.

 

Al finalizar aclaró que “en caso de que los viajes quedaran suspendidos se le exige a la empresa que reemplace al chofer y o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar al pasajero”.

 

En tanto, desde la Dirección de Política y Seguridad Vial se realizaron controles de apoyo a la Policía de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con móviles de prevención en las rutas provinciales dotados con alcoholímetros y radares móviles.

 

Desde la Jefatura de Gabinete además se informó que desde la Agencia Provincial de Transporte, también se realizaron controles de alcoholemia, verificación del descanso de chóferes y control de la  documentación y el estado de los vehículos de transportes de carga que circulen por las rutas de  la Provincia.

 

Los Controles

 

Las terminales inspeccionadas fueron las de La Plata, Tigre (Talar de Pacheco), Lomas de Zamora (Puente de La Noria), Partido de la Costa (Mar de Ajo), Villa Gesell y Mar del Plata.

 

En Tigre se realizaron 150 inspecciones con 144 verificaciones, y en donde se labraron 6 infracciones arrojando un  4% de faltas.

 

En La Plata las inspecciones fueron 150 con 91 verificaciones, y un total de 58 infracciones, y 1 suspensión de servicio arrojando un porcentaje de faltas de  38%.

 

En Lomas de Zamora las inspecciones fueron 125 con 93 verificaciones, y  32 infracciones, con 1 suspensión, con un total de  25.6% de faltas.

 

En el partido de la Costa las inspecciones fueron 60 con 56 verificaciones y un 6.6 % de faltas. En Villa Gesell se realizaron 40 inspecciones con 36 verificaciones, y 4 infracciones, arrojando un  9% de faltas.

 

Por ultimo en Mar del Plata hubo120 inspecciones con 104 verificaciones, labrando 15 infracciones, y una  1 suspensión de servicio con un 12.5 % de faltas.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar