Política

Macri en camino a juicio oral: dejaron firme su procesamiento

La Cámara de Casación penal dejó firme el procesamiento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales y lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral por el juez Norbeto Oyarbide. El expediente investiga una supuesta red paraestatal de inteligencia, que espiaba a distintos dirigentes sociales, políticos y sindicales.

La sala III del máximo tribunal penal desestimó una apelación de Macri al procesamiento por entender que no se dirige a una sentencia definitiva ni se demostró existencia de “gravedad institucional”, según el fallo al que accedió la agencia Télam.

 

El expediente investiga una supuesta red paraestatal de inteligencia, que espiaba a distintos dirigentes sociales, políticos y sindicales.

 

En diciembre de 2009 fueron detenidos por este caso Jorge Palacios, Osvaldo Chamorro y Ciro James, a la vez que debió renunciar el Ministro de Educación Mariano Narodowski, asumiendo dicho cargo el escritor Abel Posse.

 

El 14 de mayo de 2010, Mauricio Macri fue procesado por el delito de asociación ilícita, procesamiento que fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones.

 

Diploma: Martín Llaryora se reconoce como un opositor racional. 
Foco en seguridad. Pullaro recorrió los pabellones de presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. 

También te puede interesar