Sociedad

Los abuelos bonaerenses ya tienen donde festejar

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires continúa con su programa “Emociones a lo Grande”, una campaña destinada a los adultos mayores. Se trata de kermeses que incluyen bailes, sorteos y esparcimiento para adultos mayores.

“Por mandato del gobernador Daniel Scioli estamos sacando al IPS a la calle con estos eventos y con la apertura de más Centros de Atención Previsional en toda la provincia” dijo el titular del organismo Mariano Cascallares.

 

Las kermeses itinerantes ya pasaron por 6 localidades diferentes entre ellas Merlo; Verónica, Partido de Punta Indio, C armen de Areco, en la que participaron alrededor 400 personas en cada lugar.

 

En las últimas salidas del Programa “Emociones a lo grande”, el IPS también está repartiendo folletería institucional entre los beneficiarios que participan de cada actividad. La información se complementa con folletos que contienen consejos en materia de prevención del delito, teniendo en cuenta que los abuelos son un blanco fácil en materia de robos. En este sentido desde el IPS salieron a aclarar que no envía personal a los domicilios de los beneficiarios.

 

Sobre las Kermeses Cascallares precisó que “para nosotros es fundamental revalorizar a los abuelos como sujetos. Y estamos cambiando el perfil del IPS que ya no sólo brinda prestaciones monetarias sino que además atiende cuestiones centrales que hacen a los adultos mayores”.

 

También te puede interesar