Sociedad

Triste bolero: Murió Estela Raval

La cantante tenía 76 años y estaba internada en la clínica Bazterrica de la Ciudad de Buenos Aires; padecía desde hace diez años un cáncer de mama y según el último parte médico presentaba un cuadro de infección respiratoria, por lo que se encontraba recibiendo el tratamiento acorde a su necesidad.

Si bien estaba previsto que sea dada de alta en el día de ayer por un cuadro de mejoría que había presentado, su estado desmejoró en las últimas horas y hoy después de las 17 horas perdió la vida.

 

La cantante fue la primera voz del grupo Los 5 Latinos desde el año 1957 hasta el año 1970 cuando decide iniciar  su carrera solista que dura 11 años hasta que Los 5 Latinos deciden volver a tocar.

 

En el año 2002 Estela Raval fue a inyectarse botox. El cirujano plástico le dijo que se hiciera una mamografía porque tenía un “pocito”en su pecho derecho lo que sirvió para detectar su cáncer. El 29 de octubre de 2002 fue operada y así inició una larga lucha contra esta enfermedad.

 

En los últimos días la hija de la cantante había difundido en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje de despedida:  “Gracias mami por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles. El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble, y tu ejemplo… ya te estoy extrañando. Tu hija que te ama”.

 

Su restos serán velados en la Legislatura Porteña.

 

También te puede interesar