Política

Sigue la incógnita sobre el futuro del bloque Pro Peronismo en Diputados

La aprobación en la legislatura de la reforma tributaria de Daniel Scioli dejó muchas esquirlas en la arena política provincial; a los ya conocidos supuestos sobornos que involucran -por ahora- al vicepresidente de la cámara José Ottavis, la diputada del Fpv Rocío Giaccone y la Diputada de la Ucr Valeria Aratta se le suma la posible división del bloque del Pro Peronismo.

El bloque que es liderado por Rodolfo Di Pascuale mostró en estos últimos días diferentes voces en relación al apoyo o no del endeudamiento de Daniel Scioli y la reforma impositiva que pone el foco en el sector rural.

 

Jorge Srodek es el referente del campo en la legislatura, fue integrante de Carbap y durante la última sesión no voto todo lo que exponía el decreto de Daniel Scioli rechazando de seno la iniciativa del ejecutivo; no de la misma manera actuaron sus compañeros de bloque. Verónica Couly por ejemplo votó afirmativo el endeudamiento en pos de asegurar el pago de sueldo a los estatales y “apoyando a los bonaerenses”.

 

Srodek se mostró decepcionado. Según publicó el portal Infocielo el diputado dijo que “Si eligen tener un especialista en cuestiones rurales en el bloque y después pasa esto, no entiendo”.

 

Esta semana arrancó algo convulsionada en el bloque; el lunes se empezó a circular el rumor de un partimiento de bloque que hasta ahora no fue confirmado; ayer martes hubo una reunión de bloque en la que el tema principal fue el camino a seguir.

 

Fuentes legislativas consultadas por Letra P indicaron que todavía se está analizando las decisiones y por ahora no se puede decir mucho oficialmente.

 

El hecho de votar divididos no es sencillo y eso fue lo que provocó un poco de malestar indicaron las mismas fuentes a este portal.

 

Desde adentro del bloque, en tanto, se dijo que “se está tratando de manejarlo de la mejor manera posible”.

 

kicillof: milei se roba los recursos de las provincias
Gremios docentes de Santa Fe se movilizaron y le pidieron a Maximiliano Pullaro que lleve una oferta mejorada.

También te puede interesar