Sociedad

Murió Juan Alberto Badía

El mundo de la radio y la televisión está de luto. Juan Alberto Badía falleció a los 64 años este viernes a las 0.15, después de complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino (un tumor entre el esternón y la columna) que padecía desde 2010.

Internado el lunes en el Hospital Universitario Austral de Pilar, el cuadro de Badía se había agravado por una neumonía. La última aparición pública ocurrió semanas atrás, cuando fue homenajeado durante la entrega de los premios Martín Fierro.

 

En un acto íntimo y familiar, el periodista y conductor será enterrado en las próximas horas en el cementerio Jardín de Paz, sin velatorio.

 

Querido por colegas y público, el país se despide de una de las voces más destacadas de la radio nacional, que compartió sus gustos personales con la gente, por el apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa Badía&Cía. 

 

Famoso también por su fanatismo por los Beatles, en 2010 editó un pack con dos DVD y un libro (The Beatles x Badía), con material que recolectó en vida sobre el cuarteto de Liverpool.

 

Nacido el 29 de noviembre de 1947 en Ramos Mejía, Juan Alberto  inició su carrera como locutor en 1970 con una suplencia en Radio Antártida. Flecha Juventud, por el que desfilaron algunas de las más grandes voces rockeras de la Argentina (Charly García, Vox Dei, Manal, Gieco, Porchetto), Ventil Viento a Favor, Piedra libre, A mi manera y Una Buena Idea fueron algunos de los programas con su firma.

 

Llevó la música a la televisión con su ciclo más reconocido, Badía y Compañía, donde cada semana tenía encuentros con diferentes artistas y “minirrecitales” en vivo de un sinnúmero de figuras locales e internacionales. De la mano de estas figuras, Badía fue el último gran defensor de la música en vivo dentro de la programación de la TV abierta.

 

Querido por todos, Badía será recordado por su ímpetu y capacidad periodística en radio y televisión, y por su calidad humana entre los que lo conocieron.

 

Después de informaciones cruzadas que lo daban por muerto, y de la que muchos medios tuvimos que pedir disculpas por anticiparnos a los hechos incluso habiendo chequeado la información, los familiares de Juan Alberto comunicaron después de la medianoche del viernes la triste noticia.

 

Adiós querido Badía, siempre serás recordado.

 

También te puede interesar