Política

Desde La Juan Domingo reclaman más atención a la provincia de Buenos Aires

El senador provincial por el FpV e integrante de la agrupación “La Juan Domingo”, Marcelo Carignani, admitió que Buenos Aires atraviesa un momento difícil y destacó la impronta de la provincia como la más importante como para no tener el suficiente presupuesto que baja Nación.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario admitió que “estamos en un momento difícil, no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino el país en general producto de una crisis mundial que ha impactado en pleno crecimiento” y dijo que “nadie dice que el crecimiento se vaya a detener, pero va a ser más lento e impacta en las economías regionales”.

 

Sin embargo, hizo hincapié en los procesos industriales bonaerense y su crecimiento. “Nuestra provincia ha venido haciendo un esfuerzo para poder no tener una crisis y nuestro Gobernador ha hecho cuatro reformas tributarias, lo que habla a las claras de una intensión de darle una mejora importante a los ingresos de la provincia”, expuso.

 

Además, resaltó que “mientras el promedio de recaudación de la Nación a través de las distintas provincias está por debajo del 40%, la provincia de Buenos Aires tiene un promedio de casi 60; lo que habla de un esfuerzo en materia de ingresos que hace para poder mantenerse”.

 

Carignani explicó que Buenos Aires tiene 500 mil empleados y cada vez brinda más servicios: obras de gas, cloacas, agua potable, mejoras en escuelas, ampliación de hospitales. “Hay que meterle más recursos humanos, es imposible crecer con infraestructura si no se tiene recursos humanos. Como esta provincia es la más grande hace que también tenga que ser más grande el número de personas que trabajen en los servicios”, dijo.

 

Frente a eso, el senador admitió que “la Provincia recibe 130 mil millones de Nación, pero aporta 80 mil. Los bonaerenses aportamos al resto del país el 40% de todo lo que se aporta y recibimos sólo el 20%. Es hora de trabajar sobre un equilibrio, sobre una justicia real y entender que la provincia de Buenos Aires es la más importante en cantidad de empleados públicos, servicios públicos, en infraestructura, pasan todos las vías, todos los barcos por los puertos, todos los camiones por las rutas; es la provincia que mayor impacto tiene en temporada de vacaciones con turistas. Hay mucha gente del interior que llega a trabajar y a estudiar”.

 

Por eso, Carignani sostuvo que “debemos ser tenidos en cuenta como corresponde y trabajar todos juntos mancomunadamente para salir de este problema. Confío en que la Presidenta y el Gobernador nos van a sacar de este momento de incertidumbre que en pocos días tendrá un camino muy claro y seguro”.

 

Patricia Bullrich  
Lucas Incicco, Gisela Scaglia, Mauricio Macri y Germán Mastrocola.

También te puede interesar