Política

IOMA de paro por el descuento del aguinaldo

Los empleados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), iniciaron una medida de fuerza después que las autoridades del organismo les descontarán el aguinaldo que cobraron el 20 de junio con la liquidación del sueldo del mes.

Los trabajadores de la obra social perciben el aguinaldo, en junio y diciembre, una semana antes de cobrar el sueldo y el 20 percibieron el aguinaldo, pero la liquidación se practicó en medio de la indefinición que existe en relación a cuándo se pagará el sueldo anual complementario al resto de la administración pública, docentes y policías.

 

Por eso, se les descontó a los empleados de IOMA se lo percibido del aguinaldo para luego cobrar el sueldo.

 

El tema generó un fuerte revuelo y derivó inmediatamente en una asamblea, de la que participaron además delegados de UPCN donde definieron un paro que arrancó el miércoles por la tarde en la sede central y que se extiende al resto de las sedes platenses y del interior bonaerense.

 

Hasta que se resuelva esa situación, sólo se atienden urgencias en IOMA, como la asistencia paciente con enfermedades graves, pero no se autorizan prácticas de rutina.

 

Luis Juez insiste con que Javier Milei debe tener gobernabilidad y apoyará el DNU.
Gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

También te puede interesar