Política

Paro en Camuzzi: “La empresa se niega a dar aumento”

Lo dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas Natural, Carlos Soria al referirse a los motivos que llevaron a la medida de fuerza de los trabajadores de la empresa que comenzará el próximo lunes.

En este sentido Soria explicó a radio La Plata que “el motivo del paro de 10 días convocado a partir del próximo lunes es que la empresa se niega a dar un aumento a los trabajadores”. También explicó que “los trabajadores estuvimos todo mayo dialogando, no se llegó a algo satisfactorio, y por ello se hizo una asamblea y se decretó el paro por 10 días”.

 

El pedido de los trabajadores era la discusión de paritarias para el 2012 pero la empresa sólo ofreció el 6 por ciento de aumento lo cual no convenció a los empleados. “Nosotros desde mayo estamos negociando en paritarias. A fin del año pasado se acordó una bonificación del 6% para marzo, y que en mayo nos sentábamos a hablar. Pero nunca la empresa nos dio respuestas y después de dos reuniones largamos el 22 de mayo un paro de 24 horas”, relató Soria.

 

Luego de la medida de fuerza del mes de mayo los trabajadores continuaron en estado de alerta y el Ministerio de Trabajo de la Provincia llamó a conciliación obligatoria, la rmpresa ofreció el 6 por ciento de aumento y el sindicato pretende un amuento del 29 por ciento como lo fue el del año pasado.

 

Por la medida de fuerza sólo funcionarán cuadrillas de emergencias y no habrá atención al público en las oficinas de Camuzzi ni servicio de conexión o reconexión de medidores.

 

kicillof busca salir del laberinto del rigi y no perder la inversion de gnl
El gobernador Gustavo Valdés junto al diputado Alfredo Vallejos, quien asumirá en Seguridad.

También te puede interesar