Trabajadores de la prestadora del servicio de gas, se declararon hoy en asamblea permanente con retención de tareas y convocaron para el lunes a un paro de actividades por diez días, en reclamo de mejoras salariales. La medida afectará a las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca y a la capital bonaerense.
El secretario gremial, Guillermo Benítez, le dijo a los medios de comunicación que Camuzzi -al igual que lo hicieron las otras dos compañías- no están dadas las condiciones para realizar una suba salarial este año y que “ofrecieron una suba salarial de 0%, por lo que convocamos a una medida de fuerza y sólo atenderemos las guardias”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El martes pasado, los empleados de la empresa, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas Natural, se reunieron con representantes de Camuzzi, Gas Pampeana y Gas del Sur, a partir de la conciliación que dictó el ministerio de Trabajo.
La intención de los trabajadores es lograr un aumento salarial “a negociar” pero similar al obtenido el año pasado, del 29 por ciento.
Ante la negativa por parte de la patronal de realizar una oferta, declararon hoy una medida de fuerza que afectará el funcionamiento de técnicos y trabajadores administrativos de Camuzzi en la capital bonaerense así como en Mar del Plata y Bahía Blanca y una medida similar se tomará en el sur del país.
En consecuencia,, sólo funcionarán las emergencias y no habrá atención al público en ninguna de sus oficinas, ni trabajos del tipo de reconexiones o facturación.