Política

Moyano, paro nacional, movilización a Plaza de Mayo y el desafío para la Presidenta

En el programa A dos voces de TN, el líder de la CGT Hugo Moyano, anunció el paro nacional del gremio de camioneros en todas sus ramas y una movilización a Plaza de Mayo para el viernes, después de que el ministro Florencio Randazzo firmara la denuncia penal contra él y su hijo, Pablo.

“A partir de este momento se declara paro nacional de camioneros”, dijo y explicó que “seguramente se van a adherir muchas otras actividades”. “El único responsable soy yo”, expuso Moyano e indicó que Pablo es sólo un vocero.

 

Para justificar el paro, el líder de la CGT dijo que “el derecho a huelga no es una extorsión”, y opinó que quien diga lo contrario es parte del “gorilismo más puro que existe en el Gobierno”.

 

Moyano disparó contra el gobierno y los funcionarios kircheristas a quienes acusó de formar parte de “una competencia de alcahuetes”, mientras que arremetió contra el vicepresidente, Amado Boudou. “¿Qué autoridad tiene? Él no tiene que dar amenazas, tiene que rendir cuentas”.

 

“Estos señores se han convertido en antiperonistas y en antiobreros.  Están acostumbrados a aceptar cualquier cosa. Fueron menemistas, duhaldistas, todo. Y ahora están en un gobierno que no se sabe qué es”, expuso el gremialista y sus dardo también cayeron sobre el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. “Es Piñón Fijo. Habla de internas y mirá lo que le está haciendo a Scioli. Es tan mentiroso”.

 

“Dicen que van a aplicar la ley de abastecimiento. Eso es un absurdo total. Si tuvieran que aplicarla, deberían aplicársela al Estado, porque el Gobierno, al no permitir la importación de insumos, hay un montón de fábricas que están paralizadas. La gente corre riesgo de perder el trabajo”, continuó.

 

Además, las críticas también estuvieron vinculadas al enfrentamiento del miércoles por la noche entre los camioneros y gendarmería en La Matanza. “Un gobierno que tiene que sacar parte de las fuerzas armadas a la calle no está haciendo las cosas bien”, afirmó y agregó que “cuando un gobierno no puede dar respuestas tiene que dar palos, y eso es lo que está haciendo este gobierno”.

 

Para Moyano, el reclamo de los trabajadores es legítimo yla responsabilidad recae en el Gobierno y los empresarios de transporte. “La Presidenta se ha cansado de decir que los empresarios ganaron muchísimo dinero, entonces no veo por qué niegan un aumento salarial”, indicó y expresó que “el impuesto al trabajo es una extorsión”.

 

“Dele respuesta a los trabajadores y yo no me presento como secretario general de la CGT. Ese es el desafío que le hago”, le dijo a la Presidente el líder gremialista.

 

Patricia Bullrich  
Lucas Incicco, Gisela Scaglia, Mauricio Macri y Germán Mastrocola.

También te puede interesar