Política

Ricardo Alfonsín comienza su juego en la interna de la UCR

El ex candidato presidencial y diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, se mete de lleno en la interna radical bonaerense, para reposicionarse dentro del partido por sobre el sector de Leopoldo Moreau y Federico Storani.

El Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), está desde hace dos años al frente de la UCR en la provincia, cuando Alfonsín ganó las internas en 2010 frente al sector que de Moreau y Storani,  que contaba con el apoyo del entonces vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

 

Bajo la denominación “Nuevos Aires”, el sector que reúne a Moreau, Storani, a renovadores y a dirigentes del cobismo residual, tendrá como candidato al titular del Comité Provincia e intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

 

La nómina la integran además el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, como candidato a delegado al Comité Nacional y su par de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien se postula a la Convención Nacional.

 

Por su parte, Alfonsín se postula como primer delegado al Comité Nacional en la lista que lleva a Alejandro Armendáriz para presidir el Comité Provincia de la UCR bonaerense. Su mandato como diputado nacional vence el año próximo y “Ricardito” buscará renovar su banca, mientras recorre la provincia junta al actual presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze.

 

Además, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín podría buscar reemplazar a Mario Barletta en la presidencia del Comité Nacional.

 

El MoReNa tuvo su primera victoria en marco de la interna, al lograr el desplazamiento de Ricardo Jano (quien integra la oposición partidaria) de la titularidad del bloque de diputados en la legislatura bonaerense, a raíz de las diferencias en torno al tratamiento y posterior aprobación de la Ley de revalúo inmobiliario en la provincia.

 

kicillof: milei se roba los recursos de las provincias
milei empuja la pelea con los movimientos sociales y les saca un fondo de $10 mil millones

También te puede interesar