Municipios

Nuevos camiones para el “Servicio Municipal 72 horas” en La Plata

El intendente Pablo Bruera, encabezó un acto de presentación de cuatro nuevos camiones para el “Servicio Municipal 72 horas”, que a lo largo de este año sumará un total de 20 unidades0 kilómetro, dedicadas a recorrer el casco céntrico y las localidades de la periferia. Estos vehículos se suman a otros cinco presentados en mayo, y forman parte de la elección de los vecinos a través de la votación del Presupuesto Participativo.

En ese sentido, el Jefe Comunal dijo que “la Municipalidadcontinúa invirtiendo para seguir con las políticas de desarrollo en cuestiones de limpieza y en algo fundamental como lo es el cuidado ambiental, así como en el bienestar de nuestros vecinos”. Bruera destacó que “serán utilizados para atender los reclamos de los vecinos y dar todavía más agilidad a la respuesta a los pedidos”.

 

El Municipio recibe un promedio de 600 pedidos diarios de poda de árboles, recolección de escombros y residuos no habituales, entre otros rubros, que se atienden mediante el Servicio Municipal 72 Horas”. Se puede solicitar el servicio llamando a la línea gratuita del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), 0-800-999- 5959, de lunes a sábados de8 a20.

 

Los camiones se asignaron a las cuadrillas que recorren las localidades de Tolosa, City Bell, Ringuelet y Gorina. Funcionan como “volcadores”, ya que poseen en su parte trasera un contenedor para albergar y transportar una mayor cantidad de material de recolección.

 

Así, la Comuna ya sumó en el primer semestre un total de nueve vehículos cero kilómetro, entre compactadores y volcadores. En tanto, se sumarán otros once, de los denominados “almeja”, que cuentan con un brazo mecánico y pueden recolectar material en una altura de hasta dos metros.

 

El programa “Servicio Municipal 72 hs”, recibe los pedidos de vecinos de toda la ciudad, y en un plazo máximo de tres días, brinda una solución. A los servicios habituales de recolección de residuos no habituales y reparación de luminarias, ahora se le suma limpieza de basurales y desagües pluviales, reposición de árboles (cuando está la cazuela sin el árbol), corte de pasto en la vereda, y retiro de animales sin vida.

 

También te puede interesar