En ese sentido, el Jefe Comunal dijo que “la Municipalidadcontinúa invirtiendo para seguir con las políticas de desarrollo en cuestiones de limpieza y en algo fundamental como lo es el cuidado ambiental, así como en el bienestar de nuestros vecinos”. Bruera destacó que “serán utilizados para atender los reclamos de los vecinos y dar todavía más agilidad a la respuesta a los pedidos”.
El Municipio recibe un promedio de 600 pedidos diarios de poda de árboles, recolección de escombros y residuos no habituales, entre otros rubros, que se atienden mediante el Servicio Municipal 72 Horas”. Se puede solicitar el servicio llamando a la línea gratuita del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), 0-800-999- 5959, de lunes a sábados de8 a20.
Los camiones se asignaron a las cuadrillas que recorren las localidades de Tolosa, City Bell, Ringuelet y Gorina. Funcionan como “volcadores”, ya que poseen en su parte trasera un contenedor para albergar y transportar una mayor cantidad de material de recolección.
Así, la Comuna ya sumó en el primer semestre un total de nueve vehículos cero kilómetro, entre compactadores y volcadores. En tanto, se sumarán otros once, de los denominados “almeja”, que cuentan con un brazo mecánico y pueden recolectar material en una altura de hasta dos metros.
El programa “Servicio Municipal 72 hs”, recibe los pedidos de vecinos de toda la ciudad, y en un plazo máximo de tres días, brinda una solución. A los servicios habituales de recolección de residuos no habituales y reparación de luminarias, ahora se le suma limpieza de basurales y desagües pluviales, reposición de árboles (cuando está la cazuela sin el árbol), corte de pasto en la vereda, y retiro de animales sin vida.