Sociedad

Los cajeros podrían quedarse sin plata el fin de semana

La reunión de paritarias que tuvo lugar el jueves pasado no alcanzó un acuerdo y por eso los trabajadores del transporte de caudales iniciaron una huelga con paros sorpresivos.

Los vehículos que se encargan de transportar dinero se ecuentran paralizados por una protesta del sindicato de Moyano y en consecuencia, los cajeros automáticos no serán recargados hasta nuevo aviso.

 

El director del departamento de Ausuntos Laborales de la Federación Argentina de Autotrasporte de Cargas, Lucio Zemborain, afirmó que “esde ayer a las 19 no circula ningún camión de caudales, con lo cual no se está pudiendo prestar un servicio esencial para el desenvolvimiento de la economía”.

 

Además, resaltó que “todas las tareas que hacen las empresas de transporte de caudales hoy no van a poder ser cumplidas”. Y agregó que “el paro es por tiempo indeterminado, por lo que vamos a denunciar la situación al ministerio de Trabajo y esperamos que, al menos, se declare la conciliación obligatoria”.

 

Por otra parte, el secretario del gremio Camioneros, Pablo Moyano, reafirmó que “el paro sería en principio por 24 horas y a nivel nacional en reclamo del 30% de aumento salarial”. Además, explicó que “la oferta de los empresarios fue rechazada por el gremio luego de que ofrecieran un incremento salarial del 18% en tres tramos”.

 

También te puede interesar