Política

Buscan llegar a un acuerdo luego del aumento de Absa

A partir del conflicto por el aumento de la tarifa de la empresa prestadora de servicios de agua, Absa, el juez en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de La Plata a cargo del Juzgado Nº 1, Luis Aira, convocó a una audiencia de conciliación a todas las partes involucradas.

El encuentro será el viernes 15 de junio a las 11 hs, en el domicilio del Juzgado Nº1, 11 Nº 834, y participaran el diputado provincial de la Coalición Cívica–Ari, Oscar Negrelli, autor del recurso de amparo para impedir el aumento 180%, las Asociaciones de Usuarios y Consumidores DEUCO, ACUCC y ADDUC, representantes del Gobierno provincial y representantes de la empresa Absa.

 

La intención del Juez, es que las partes lleguen a un acuerdo luego de que la prestadora elevara el valor de su servicio por medio de un decreto del Ejecutivo provincial que avaló la suba. Después del aumento, el legislador Negrelli solicitó un recurso de amparo para que no sea aplicada la suba, ya que a la empresa no había respetado el marco legal vigente en la provincia de Buenos Aires.

 

Al planteo del diputado se sumaron distintas organizaciones de consumidores, legisladores y concejales, y se solicitó a la empresa dar marcha atrás en el incremento en tanto no se exponga en audiencia pública los motivos del incremento, cuáles fueron las inversiones realizadas hasta la fecha y cuáles serán las obras a futuro.

 

Sin embargo, hasta la fecha, el incremento en el servicio está aplicado y los usuarios deberán pagar el aumento del 180%.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar