Sociedad

La Comisión por la Memoria y Trabajo Social de la UNLP presentan “Justicia y Seguridad Democrática”

La Comisión Provincial por la Memoria, en conjunto con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata lanzan el Programa de Justicia y Seguridad Democrática, el 13 de junio a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social (Diagonal 113 y 63 Nro 291).

A partir del Convenio Marco de la UNLP y la CPM, suscripto en 2002, surge esta propuesta para desarrollar actividades de cooperación interinstitucional, con el objetivo de generar insumos estadísticos y diagnósticos que permitan impulsar reformas en el sistema judicial y respecto a las políticas de seguridad que se implementan en la provincia de Buenos Aires.

 

Junto al acto inaugural del Programa, se procederá a la firma del Convenio entre el Presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, la Decana de la Facultad de Trabajo Social, Mg. Elba Verónica Cruz y el Copresidente de la CPM, Dr. Hugo Cañon.

 

Después, se llevará adelante el Panel “Tensiones y desafíos para pensar la seguridad desde una perspectiva de derechos” coordinado por Verónica Cruz, en el cual participarán Hugo Cañón y el Secretario Ejecutivo de la CPM, Alejandro Mosquera.

 

“El tema de la seguridad es disputado en su definición y requiere ser abordado desde una discusión abierta y pluralista, capaz de contribuir a la definición de estrategias democráticas que atiendan las demandas legítimas de quienes trabajamos y estudiamos cotidianamente en esta Facultad”, sostienen desde Trabajo Social.

 

En este sentido, el programa estará bajo la supervisión e implementación de la Decana y se articulará con un profesional de la CPM, a cargo de las actividades sistemáticas de asesoramiento y formación en Seguridad Democrática y Derechos Humanos.

 

Así, bajo el trabajo de ambas instituciones, se buscará promover la articulación y el intercambio de recursos, tendientes a consolidar redes de promoción y protección de los Derechos Humanos.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar