Sociedad

En la Provincia retienen licencias de conducir por falta de VTV

Según lo que anunció la Jefatura de Gabinete, a través de Alberto Pérez, en los últimos dos meses en las rutas provinciales, se retuvieron más de 8 mil licencias de conducir y el 43 % fue por circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular.

Según datos de la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, en abril y mayo se efectuaron operativos donde se recolectaron 8493 licencias de conductor, de los cuales, el 43 %  estaba relacionado por la falta de la Verificación Técnica Vehicular al día, ni con documentación que lo acredite.

 

El Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, anunció que “se mantiene la tendencia obtenida en los operativos del último verano en la que sigue siendo la falta de VTV, una de las principales causa de retención de licencia en nuestras rutas”.

 

Por su parte, el titular del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, Miguel Solís, resaltó que “si su automóvil está en buen estado, si pasó satisfactoriamente la verificación técnica, es un automóvil que no es un riesgo ni para el conductor, ni para las demás personas”, y que por eso “el Gobernador Scioli nos pidió reforzar estos controles y ampliar la capacidad operativa de las plantas de VTV”.

 

Desde el Ente, afirmaron que “el objetivo es controlar que los vehículos se encuentren en buenas condiciones mecánicas, respetando el medio ambiente”. Y que “el trámite es sencillo: hay que presentarse en la administración de la planta, acreditar mediante cédula verde la titularidad del vehículo, y en el caso de que sea la primera vez, con el título del automóvil y el DNI”, lo que “demanda apenas 12 minutos”.

 

Al mismo tiempo, el organismo recordó que “el conductor cuenta con la opción de sacar turno vía Internet a la dirección vtvba.com.ar o en forma gratuita al teléfono 0800-345-388, para evitar demoras e inconvenientes”.

 

 Los inspectores de la Dirección de Política y Seguridad Vial dependientes de la Jefatura de Gabinete, la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, junto a Gendarmería Nacional que desfilaron por  las rutas provinciales, retuvieron licencias por falta de comprobante de cobertura de seguro vigente (20%), por circular, detenerse o estacionar en lugares no permitidos en la vía pública (5%), por conducir con habilitación vencida y por cédula de identificación del vehículo vencida (5%), carnet de conducir vencido (4.4%), entre otros.

 

La VTV es el control periódico del estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los automotores. El testeo se realiza en cualquiera de las 63 plantas especiales que hay en todo el territorio y el circuito de control demora sólo 12 minutos.

 

El costo del control varía según el tipo de vehículo: para motos es de $42,1 (más IVA), con el 50% de descuento si se realiza antes del vencimiento; $140,36 (más IVA) para vehículos livianos y 252,64 (más IVA) para pesados. En el caso de remolques, semirremolques y acoplados livianos, cuesta 70,17 (más IVA); y para pesados, 126,32 (más IVA). Hay un 7,5% de descuento si se efectúa antes del vencimiento.

 

También te puede interesar