Sociedad

Sietecase le respondió a Lanata

Luego de generar muchas voces a favor y en contra por su discurso en los Martín Fierro, el ganador del rubro mejor labor periodística, salió a responder. En especial a Jorge Lanata que se sintió aludido por  Sietecase .

 Esta mañana el periodista hizo referencia en su programa Guetap, en Vorterix, ante las repercusiones que tuvieron sus palabras el domingo último cundo recibió la estatuilla por la mejor labor periodística 2011.”En las últimas 24 horas, desde que recibí el Martín Fierro por mi labor periodística en radio, me dijeron: genio, estúpido, maestro de periodistas, corrupto, funcional a los grupos de poder, kirchnerista, servil, fenómeno, representante del verdadero periodismo independiente, traidor, coherente, facho, progre, provocador, lucido, entre decenas de otros calificativos. Qué necesidad de clasificar”, dijo Reynaldo.Y agregó: “Qué dificultad para aceptar una opinión que no nos gusta. Y todo esto porque dije lo que vengo diciendo hace una década más o menos”.Esa noche, recordó Sietecase, había dicho que “ante la imposibilidad de preguntarle al poder político, yo también estaba preocupado por la intolerancia de las preguntas que exhiben los representantes del Poder Ejecutivo en la Argentina, pero agregué -y creo que fue el punto de discordia- que también hay que interrogar al poder económico, porque en países como el nuestro es tan poderoso como el que se asienta en la Casa Rosada. Solíamos decir esto, casi como catecismo, en la época de Página/12 y después en Día D”.

 

Al día siguiente de los premios que entrega APTRA ,  Jorge Lanata salió a chicanear a su ex compañero: “No tengo problema de preguntarle a Clarín, ahora, sabés qué, Reynaldo -dijo Lanata-, preguntale vos a Electroingeniería, a Telefónica de España, con quien laburás, y a Szpolski, porque ese es tu poder económico”.”Sietecase nos trata de correr a nosotros por izquierda por el «Queremos preguntar». Entonces dice en su discurso del Martín Fierro que nosotros no tenemos que preguntarle sólo al poder político sino también al poder económico, como diciéndonos ‘pregúntenle a Clarín’”, insistió el ex director de Crítica.

 

“Me dicen, porque sólo escuché un fragmento, que Jorge Lanata me instó a preguntarle a las personas que me contratan. Le recuerdo a él y a todos los faltos de memoria que ya lo hice y si no preguntale a Francisco De Narvaez. Me costó, por supuesto, que me echaran de tres trabajos pero volvería a hacerlo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar