Política

Los vecinos de la “Repu” le presentarán una solicitada a Cristina para que Bruera no avance con el emprendimiento

Así lo decidieron en la reunión de ayer. La mesa permanente conformada por lo vecinos en contra de la instalación del parque de diversiones realizarán un abrazo simbólico al predio el 2 de junio. También juntarán firmas en las plazas de la ciudad y le pedirán apoyo a los clubes Gimnasia y Estudiantes.

 

En este sentido decidieron llevar adelante una serie de actividades. El sábado 2 de junio a las 16 harán un abrazo simbólico a la República de los Niños. Además, instalarán mesas en diferentes plazas de la ciudad y juntarán firmas para un petitorio que presentarán ante el Municipio y demás entes estatales. Asimismo, los vecinos se comprometieron a pegar carteles en sus autos en rechazo a la “privatización” del predio. Finalmente, se contactaran con las autoridades del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y al de Estudiantes para pedir que los respectivos equipos lleven inscripciones sobre la iniciativa en las camisetas.

 

“Acá lo que pedimos es que se deje de lado esta idea y que si quieren instalar un mega parque lo hagan pero no dentro de la República, sino en otro lado” señalaron los vecinos que se oponen a lo que denominan “un parque de la costa en la República de los niños”. Cabe recordar, tal como informó ayer LetraP, que una de las dos empresas oferentes en la licitación es la que maneja el predio de Tigre y –según los ediles opositores-, la licitación estaría direccionada para esa compañía.

 

Los encargados de realizar la asamblea, informaron a los presentes que se remitieron las cartas en las que se refleja la postura del grupo al intendente Pablo Bruera, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y la Defensora Ciudadana, María Monserrat Lapalma.

 

Asimismo, manifestaron que en el transcurso de los próximos días, una solicitada similar, será remitida con las firmas de los asambleístas, a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de quien esperan un firme acompañamiento ya que es nacida en la ciudad.

 

En el marco de  la iniciativa los vecinos pusieron un mail a disposición: [email protected] y armaron un grupo en Facebook llamado “La Repu no se toca”, donde intercambian información en la red social.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar