Al parecer, habría un desdoblamiento en los pagos de los sueldos del personal de todas las áreas del Estado bonaerense con la probabilidad de que la Provincia emita cuasi-moneda propia, como los patacones en 2001.
Los rumores quedaron blanqueados cuando un sector gremial planteó públicamente su inquietud por estas cuestiones y anticipó que solicitará una reunión a la ministra de Economía, Silvina Batakis.
En noviembre pasado se previó un déficit operativo de 6.600 millones de pesos, más vencimientos de deudas y otras obligaciones de pago que elevaban la “necesidad de financiamiento” a 13.500 millones. Y a ese monto se sumaron unos 8 mil millones de pesos, producto del aumento salarial concedido a los estatales no previsto en el Presupuesto.
Por la falta de fuentes de financiamiento, surgieron las versiones que especulan con que la Provincia pague sueldos de docentes y el resto de los estatales de manera desdoblada, y que incluso tendría que volver a emitir patacones.
“Nos preocupan esos rumores, sería la peor solución”, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la Provincia, y titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel. “Sabemos que han emitido bonos para el pago de proveedores y eso es una señal de dificultad en las finanzas”, sostuvo el gremialista.