Sociedad

Londres envía submarino nuclear a Malvinas

El Submarino inglés HMS Talent, está desde la semana pasada en el puerto de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Arribará el 14 de junio a 30 años del desembarco británico. Está equipado con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish.

El diario The Sun, tituló “England vs Argentina… we bring on the sub” (Inglaterra vs Argentina… llevamos al submarino).

 

El submarino partirá esta semana rumbo a Malvinas y su arribo está previsto para el 14 de junio, cuando se conmemoren 30 años de la rendición argentina tras el conflicto bélico por la soberanía de las islas, según informó el medio londinense.

 

La decisión de enviar el HMS Talent a la zona a las islas se conoce tras varias semanas de tensión entre la Argentina y el Reino Unido, que incluyó el spot publicitario local, que mostraba a un deportista entrenando en las Islas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

En servicio desde 1988, el  submarino saldrá de los mares recién en 2019. Hasta el momento, realizó operaciones alrededor del mundo, en su mayoría de vigilancia.

 

La noticia sobre el posible envío de un submarino a las Islas Malvinas, corría desde hace algunos meses. La información publicada por el diario inglés, aseveró que el submarino “patrullará” las aguas de las Malvinas y vigilará la zona durante los próximos meses.

 

En el marco del 30 aniversario de la Guerra de Malvinas, por su parte, el Senado de la Nación aprobó la creación de una Comisión Bicameral sobre las islas para recopilar información y antecedentes que sustenten la reafirmación de la soberanía argentina en los archipiélagos.

 

En Twitter, varios usuarios, entre ellos funcionarios del Gobierno, comenzaron a utilizar el hash #NOsubmarineMalvinas para impedir la militarización del Atlántico Sur, tema que Cristina Fernández de Kirchner ya había promulgado en su discurso en febrero pasado.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar