Sociedad

Mónaco no pudo con Djokovic

El tenista tandilense Juan “Pico” Mónaco se despidió del Masters 1000 de Roma, tras perder ante el serbio y actual número uno del mundo, Novak Djokovic, por 4-6, 6-2 y 6-3, luego de dos horas y 20 minutos de juego. El ganador se medirá en los cuartos de final contra el vencedor del partido entre el otro tandilense, Juan Martín Del Potro, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, partido que comienza esta tarde a las 14 horas.

Mónaco mantuvo su gran nivel y tuvo más de una vez a Djokovic contra las cuerdas, quien mostró sus habilidades para cerrar un partido que se le había complicado y logró su pasaje a los cuartos de final.

 

Pico se va del certamen italiano, después de recuperarse de la lesión que sufrió en su tobillo en Montecarlo. Aplastó al rumano Ungur y también al checo Stepanek, posible rival en las semifinales de la Copa Davis. No pudo con Djokovic, con el que está 6-0 abajo en el historial, aunque esta vez le pudo ganar un set, algo que sólo había conseguido en una oportunidad.

 

El 2012 es bueno para Mónaco con 18 triunfos, 7 derrotas y dos títulos en Viña del Mar y Houston.

 

A  las 14, el coterráneo Del Potro se enfrentará a Tsonga, número 5 del mundo. Una victoria del tandilense lo pondrá muy cerca del octavo puesto en el ranking de la ATP. El ganador de este encuentro chocará contra Djokovic.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar