Sociedad

El Programa Envión ya cubre el 96% de la Provincia

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, firmó convenios con el intendente de Castelli, Francisco Echarren, para generar mayores oportunidades de inclusión y fortalecer las políticas públicas destinadas a niños y adolescentes.

En el marco de acercar la iniciativa a toda la provincia, el encargado de la cartera de Desarrollo Social aseguró que “hoy sumamos a Castelli al Programa Envión, que a partir de este acuerdo tiene sedes en 130 de los 135 distritos de la Provincia” y afirmó que “cubre el 96 por ciento del territorio provincial para que más de 43 mil chicos tengan un lugar donde puedan crecer y aprender”.

 

A continuación resaltó que “gracias a este programa, más de 15 mil chicos menores de 17 años que tenían problemas familiares o de drogas decidieron volver a la escuela y más de 5 mil jóvenes mayores de 17 recibieron una formación alternativa”, y agregó que “nosotros ahora apuntamos al componente laboral y productivo para generar más oportunidades e inclusión”.

 

Además de la adhesión al Envión, Ferré y Echarren firmaron un convenio para incluir a Castelli al Plan de Igualdad Productiva que lleva a cabo el Ministerio. Se trata de un acta para trabajar en conjunto en la lucha contra la violencia familiar y un acuerdo para potenciar las Unidades de Desarrollo Infantil locales.

 

En ese sentido manifestó que “desde la gestión del gobernador Scioli entendemos al desarrollo social desde una mirada global, que abarca el cuidado de la familia, la promoción de derechos, la construcción de ciudadanía y la promoción de los procesos de la economía social y del desarrollo de las comunidades”.

 

En el acto estuvieron presentes los subsecretarios de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta; y la coordinadora provincial del Envión, Mónica Cappellini.

 

Por otra parte, las autoridades llevaron a cabo una nueva jornada del programa Sonrisas Saludables que brindó asistencia a jardines de infantes de la zona. En esta oportunidad, el equipo de odontólogos del Ministerio realizó tratamientos de flúor y enseñó a los chicos técnicas de higiene bucal.

 

 También entregaron kits de juegos y materiales para actividades prácticas y manualidades a centros de jubilados y pensionados.  En los primeros cuatro meses del año, el Ministerio entregó 256 de estos equipos a entidades que nuclean a adultos mayores de toda la Provincia.

 

También te puede interesar